Vueling: una de cal, otra de arena (cambios en las políticas)

Vueling, aerolínea que pertenece al grupo empresarial hispano-británico IAG, acaba de modificar algunas de sus políticas de vuelo y equipaje.

Los argumentos de Vueling

La aerolínea justifica esta actualización de su políticas con la nueva realidad imperante en el mundo y puntualmente en Europa.

Según la empresa, “el fin es garantizar las recomendaciones sanitarias en el actual escenario de nueva normalidad y favorecer que los procesos de embarque y desembarque del avión sean más ágiles, lo que redunda en garantizar la distancia y el menor contacto entre pasajeros”.


La nueva política de viaje

La “low cost” española ahora permite modificar las reservas en aspectos como fecha y destino e incluso se puede ceder el billete a otra persona

Además este tipo de cambios no requieren presentar ningún tipo de justificativo. 

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que canceles tu vuelo, podrás hacerlo hasta 48 horas antes de la partida. 

No se te devolverá el dinero de tu compra sino que recibirás un bono por el 100% del valor de la misma que podrás canjear durante los próximos 18 meses.

De esta forma es como podrás decidir cambiar el período de viaje, la ruta o incluso cederlo a otra persona.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


La nueva política de equipaje

Desde el 10 de noviembre, las personas que compren sus boletos con tarifa básica sólo podrán subir a bordo de forma gratuita un bolso de mano que quepa bajo el asiento delantero. Este equipaje no debe exceder las dimensiones de 40x20x30 centímetros (mochilas pequeñas, bolsos de mujer, maletines, etc).

Las compras en las tiendas de los aeropuertos no se consideran equipaje de mano y podrán seguir llevándose a bordo como hasta ahora.

Si además de ese pequeño bolso de mano quieres llevar una maleta de mano tendrán tres opciones:

  1. Acercarte al mostrador de la aerolínea y facturar la maleta sin costo adicional (en ese caso la maleta viajará en bodega).
  2. Añadir como suplemento vía web, en cualquier momento y antes de la partida del vuelo, otra maleta para llevar en cabina además del bolso de mano. Este servicio incluye además embarque prioritario (entre 8 y 12 euros).
  3. Ascender de la tarifa Basic a otra de las tarifas (Optima, Family y TimeFlex) que sí tienen incluidos el bolso y la maleta. Los clientes Premium y aquellos que viajen con asiento Space One y Space Plus también podrán llevar su maleta de mano en la cabina, además del bolso de mano.

En el caso en que llegues a la puerta de embarque con un bolso de mano que no entre debajo del asiento, que quieras llevar en cabina una maleta para la que no pagaste suplemento o que no corresponde en tu tarifa, se te cobrará 25 euros por maleta. 

En todos los casos, la maleta de mano no podrá exceder los 10 kilos de peso o superar las dimensiones de 55x40x20 centímetros.

Si compraste tu vuelo antes del 10 de noviembre, deberás regirte por las políticas de equipaje anteriores de Vueling.



No te pierdas otras noticias recientes:

Deja un comentario