Icono del sitio Qué Viajecito

Viajar a EE.UU hoy: las nuevas exigencias de ingreso

Viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos

Desde hoy, martes 26 de enero de 2021, las personas que quieran viajar a los Estados Unidos, sin importar el motivo del viaje, tendrán que presentar un test PCR con resultado negativo de Covid-19.

Este nuevo requisito de ingreso responde al crecimiento de contagios a nivel global en medio de los esfuerzos de los países por avanzar en las campañas de vacunación.

Con este nuevo requisito, Estados Unidos se suma a la lista de países que ya exigen el test, en un intento por controlar la pandemia dentro de sus fronteras.

Durante la pasada semana, el flamante presidente Joe Biden, manifestó la necesidad de ampliar las restricciones respecto a los viajes internacionales. La medida incluía la obligatoriedad del test negativo acompañada de la implementación de una cuarentena.

Finalmente, en estos días se supo que por el momento solo entraría en vigor el requisito del test y no se dieron detalles acerca de la exigencia de una cuarentena oblitagoria.

La prueba PCR deberá realizarse no más de 72 horas antes de embarcar hacia Estados Unidos. En caso de que la persona que quiere viajar no cuente con un test de Coronavirus con resultado negativo, no se le permitirá embarcar.

En el caso de las personas que ya tuvieron la enfermedad, deberán presentar la documentación que pruebe que se recuperaron en los últimos tres meses (prueba viral positiva y un comprobante de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fueron autorizadas para viajar).


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


¿Quiénes deben presentar resultado de PCR?

Este nuevo requisito se aplica a todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos por vía aérea, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, con más de 2 años de edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, requieren que los pasajeros tengan una copia electrónica o en papel del resultado del test de Covid-19. Ésta será revisada por la aerolínea antes de abordar y luego por los funcionarios de salud pública a la llegada a los EE.UU.

A las personas que pasan por los Estados Unidos con vuelos de conexión también se les requerirá esta documentación antes de la partida. 

Si tienes planes de viajar próximamente a los Estados Unidos, te sugiero leer el comunicado oficial donde se explican todos los detalles y particularidades.


No te pierdas otros artículos y noticias:

Salir de la versión móvil