Icono del sitio Qué Viajecito

¡Una maravilla! En noviembre reabre Machu Picchu | Perú

Reabre Machu Picchu

Reabre Machu Picchu

Se fijó la fecha de reapertura de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, que tuvo que cerrar hace 7 meses por la pandemia del Covid-19.

La reapertura de Machu Picchu

En el proceso de reactivación económica planteada por el Gobierno peruano, uno de los ejes principales es el turismo.

Y sin duda alguna, el ícono turístico indiscutido, no podía dejar de estar en la agenda de reaperturas del país andino.

La Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM) confirmó recientemente que la reapertura de la ciudadela inca será el próximo domingo 1 de noviembre. 


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Condiciones de ingreso

Según lo comunicado por la UGM y el Ministerio de Cultura, la reapertura de Machu Picchu se hará bajo estrictas medidas de bioseguridad y con una reducción del 70% de la capacidad habitual.

El aforo regular de Machu Picchu es de entre dos mil y dos mil quinientas personas por día. Sin embargo, en este nuevo escenario, solo se admitirá el ingreso a un máximo de 675 personas por día.

Además, el ingreso se realizará en grupos de 7 personas más el guía turístico y el recorrido se realizará por el lapso de una hora por cada grupo.

Durante los primeros 15 días, la entrada será gratuita para todas las ciudadanas y ciudadanos peruanos.

Para poder hacerlo deberán generar su ticket sin costo en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Solo se permitirá el acceso a ciudadanos y operadores que cuenten con tickets válidos.

Los trenes y autobuses para llegar hasta la zona funcionarán con la mitad del aforo regular.

Según señaló el alcalde de Machu Picchu, más del 50% de los hoteles y restaurantes ya están acondicionados bajo los protocolos de seguridad para atender a los visitantes.

Por otra parte, se aprobó la presencia de una ambulancia en el sitio histórico, para garantizar la atención médica inmediata en caso de ser necesaria.


El ingreso al país

A partir del 1 de noviembre se permitirán vuelos internacionales desde 25 ciudades a la ciudad de Lima.

Dentro de ese listado están incluidas 6 ciudades de los Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta. 

Las 19 restantes incluyen ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Los viajeros extranjeros de todos estos países pueden ingresar a Perú sin cuarentena si tienen un test PCR realizado 72 horas antes del arribo que indique el resultado negativo de coronavirus.



No te pierdas otras noticias recientes:

Salir de la versión móvil