Icono del sitio Qué Viajecito

Un espectacular viaje desde MIAMI a KEY WEST | Estados Unidos

Key West Estados Unidos

Key West Estados Unidos

Key West, el punto más al sur de los Estados Unidos, es la colorida recompensa que recibimos al recorrer la ruta por los famosos Cayos de la Florida.

En este artículo te hablo de KEY WEST o CAYO HUESO, el último de los cayos y uno de los lugares interesantes para visitar.

Cuando estaba planificando mi viaje a Miami, me topé con la posibilidad de incluir en el recorrido la ruta por los famosos cayos del estado de la Florida.

E investigando un poquito pude enterarme de la existencia de una ciudad llamada Cayo Hueso o Key West.

Los cayos de la Florida son una cadena de pequeñas islas unidas por 22 puentes. La isla más al sur es Key West, que geográficamente se encuentra más cerca de Cuba que de Miami.


Algo de Historia

Según cuentan, en 1513 el conquistador español Juan Ponce de León navegó a lo largo de los cayos de la Florida hasta el último de todos al que llamó Cayo Hueso por la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí.

Con los años, esta pequeña isla tropical se convirtió en refugio de piratas, pescadores y buscadores de tesoros.

Más tarde, la forma de vida que ofrecía atrajo a colonos procedentes de América, el Caribe y Europa, que han dejado su huella en la arquitectura, la cocina y el espíritu de la isla. 

Key West también se destaca por haber sido residencia de personajes reconocidos como el ex presidente de Estados Unidos, Harry Truman y los famosos escritores Ernest Hemingway y Tennessee Williams.


¿Cómo ir desde Miami a Key West?

Key West está a unos 260 kilómetros de Miami y podría decirse que existen varias maneras de hacer ese recorrido que a su vez se dividen básicamente en dos.


Automóvil de alquiler

Aunque no probé ninguna de las formas de excursión, me atrevo a afirmar que realizar este recorrido en coche particular es un gran acierto.

Primero hay que tener en cuenta que, más que nunca, el foco no debe estar puesto en llegar al destino sino más bien en disfrutar lo espectacular del trayecto. 

Al tomar la ruta US1 Overseas Highway, comenzamos un camino de unas 3 horas y media o 4, en las que atravesamos una carretera panorámica creada para unir las pequeñas islas que conforman el Archipiélago de los Cayos.

Incluso, si vas con tiempo suficiente, te sugiero detenerte y dar una vuelta por alguno de los cayos anteriores a Key West.

Excursión

Esta es una de las formas más usadas para visitar Key West. Hay una variedad de tipos de  excursiones que se ofrecen en función del transporte y de las actividades que quieras realizar. Los tres más comunes son.

1. Ida y vuelta desde Miami en autobús

La primera opción incluye el traslado de ida y vuelta en autobús desde tu alojamiento en Miami hasta Key West por el día. Al llegar a Cayo Hueso te dejarán unas 5 horas de total libertad para explorar la ciudad por tu cuenta.

2. Ida y vuelta desde Miami en autobús con guía

En este caso el transporte es el mismo pero la recorrida por Key West se hace con guías que aportan información sobre los lugares que se visitan.

3. Parada de crucero marítimo en Cayo Hueso

Algunos de los cruceros que salen desde el puerto de Miami incluyen una parada de un día en Key West antes de seguir hacia las Bahamas, Cozumel o alguno de los otros destinos del Caribe.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


¿Dónde alojarse?

Te sugiero que, elijas la forma de transporte que elijas, consideres la posibilidad de pasar una noche en Key West. 

Luego de la puesta de sol, la ciudad se ilumina desde sus bares y restaurantes y destila la mezcla entre el carácter latino y la idiosincrasia norteamericana.  

Sin lugar a dudas, el centro de toda la movida turística de la ciudad está en el encuentro de la Avenida Truman y Duval Street.

En su entorno encontrarás la mayor parte de la oferta hotelera de Key West pero también los precios más altos. Si tienes suerte en encontrar un alojamiento en esa zona, con un precio que te quede cómodo, no lo dudes y resérvalo inmediatamente porque escasean. 

Igualmente debes saber que en términos generales, en Cayo Hueso se manejan precios de hospedaje bastante altos en relación a otras ciudades. Para que tengas una idea, difícilmente encontrarás habitaciones por menos de 150 dólares la noche.

Una buena opción es buscar alguno de los alojamientos que se encuentran en las vías de acceso principales al casco histórico como el Boulevard Roosevelt Norte o la Avenida Flagler.

Yo me alojé en un lindo hotel ubicado sobre el Boulevard Roosevelt Norte y la calle séptima porque los precios eran más convenientes e incluía, al igual que muchos hoteles de la zona, transporte privado hasta el centro histórico.


En próximos artículos compartiré las opciones de transporte que tienes para recorrer Key West, además de todos los imperdibles que te sugiero que conozcas en tu visita a esta pequeña isla.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil