TOP 5 películas para ver durante la cuarentena

Posiblemente si estás leyendo este artículo es porque te interesan los viajes y el cine. En concreto las películas sobre viajes.

Como en estos momentos estamos imposibilitados de viajar por motivos obvios y en cambio tenemos más tiempo de ocio, en este vídeo quiero sugerirte 5 películas con las que vas a viajar sin moverte de tu sofá.

Como buen viajero me enganchan mucho las películas que cuentan un viaje o que muestran lugares que he visitado o que pretendo visitar. Por eso se me hizo muy difícil elegir 5 películas para sugerirte en este vídeo. 

Además de evitar caer en las mismas películas sobre viajes que una y otra vez se suelen recomendar, me propuse elegir aquellas que me han tocado las fibras de una u otra manera. 

Espero que disfrutes esta lista y que te suscribas a mi canal de YouTube para no perderte lo que se viene. 

Así que… corre cámara y acción….      


El perro

Desde lo más profundo de nuestra Latinoamérica, en el maravilloso mundo de las historias mínimas, nace esta película dirigida por Carlos Sorín y estrenada en el año 2004.

Bombón – el perro, cuenta la historia de Juan Villegas, un ex mecánico desocupado de 52 años que vive en la Patagonia. Para ganar algo de dinero le arregla el auto a una mujer viuda y ella en forma de pago le regala un perro dogo argentino con el que emprende un viaje en el que acabará convirtiéndose no sólo en su mejor amigo, sino también en la única esperanza de una vida mejor.

Disfrútala completa en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=RR2NSst9Ztw (aunque en muy baja calidad)

Aquí te comparto el tráiler:



“El viaje de Chihiro”

Esta es una de las obras más destacadas de la productora japonesa de animación “Studio Ghibli”, uno de los estudios de animación más importantes del mundo que fue influencia para Pixar.

Particularmente voy a recomendarte la película de animación llamada en español “El viaje de Chihiro” del año 2001, dirigida por Hayao Miyazaki.

Su protagonista es Chihiro, una niña de diez años que durante un viaje con sus padres descubre un mundo mágico y ancestral en el que solo habitan dioses antiguos, espectros y criaturas extrañas. Allí se verá obligada a trabajar para sobrevivir y se enfrentará a varias aventuras mientras busca una manera de salvar a sus padres.

Una película que con muchas capas de imaginación y ternura se hace atrapante para todas las edades.

Disfrútala completa en Netflix https://www.netflix.com/uy/title/60023642?source=35

Aquí te comparto el tráiler:



5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


“Medianoche en Paris”

El renombrado director Woody Allen, uno de mis preferidos, estrenó esta película en 2011 llamada “Midnight in Paris”, en español “Medianoche en Paris”. 

En ella, un escritor norteamericano llega con su futura esposa y sus suegros a la ciudad de París. Una noche, caminando por las calles parisinas, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, se vea transportado a otro tiempo donde va a encontrarse con personajes que jamás imaginaría conocer.

Disfrútala completa en Pelisplus https://pelisplus.me/pelicula/medianoche-en-paris/

Aquí te comparto el tráiler:



“Un camino a casa”

Esta película australiana, también del 2016, fue dirigida por Garth Davis. Su título original es Lion y fue traducida al español como “Un camino a casa”.

En ella se relata la historia de Saroo, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la ayuda de internet, Saroo comenzará un nuevo viaje para encontrar a su familia biológica.

Disfrútala completa en Netflix https://www.netflix.com/uy/title/80108447

Aquí te comparto el tráiler:



“Los principios del cuidado”

Empezamos nuestro viaje con una película del año 2016 del director Rob Burnett y que se llama “The Fundamentals of Caring” y se tradujo al español como “Los principios del cuidado”.

La película cuenta la historia de Ben, un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos y de Trevor, su primer cliente, un chico de 18 años con distrofia muscular. Juntos inician un viaje a todos los lugares que Trevor ha visto en la televisión y que nunca podría visitar sin la ayuda de Ben.

Disfrútala completa en Netflix https://www.netflix.com/uy/title/80097349

Aquí te comparto el tráiler:



¿Te gustó este artículo? Cuéntamelo en los comentarios para saber si quieres más de este tipo.




No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario