Icono del sitio Qué Viajecito

Suspendido el carnaval de Río 2021 por la pandemia

Carnaval de Río

Carnaval de Río

La Liga de Escolas de samba de Río de Janeiro decidió suspender, debido a la pandemia, los desfiles de carnaval 2021 que se llevan a cabo en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

Adiós carnaval 2021

El Carnaval 2021 estaba programado, como cada año, para el mes de febrero. Sin embargo, como no hay perspectivas de surgimiento de una vacuna contra el Covid-19 hasta entonces, la decisión fue posponer la fiesta.

Las escolas de samba aún no han decidido en qué fecha se llevará a cabo el desfile el próximo año. La definición dependerá del descubrimiento y la disponibilidad de vacunas o medicamentos para la población. No se descarta la cancelación definitiva del evento.

El carnaval callejero de la ciudad, que reúne a millones de personas, también está amenazado. Se espera que las asociaciones y directores de los blocos anuncien una decisión el próximo mes al ayuntamiento.

Los blocos son las fiestas callejeras públicas y gratuitas que se llevan a cabo en los diferentes vecindarios de Río de Janeiro. Hay más de 500 blocos en toda la ciudad, algunos de ellos son capaces de reunir a dos millones de personas.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


El nuevo año

La ciudad de Río de Janeiro ya había anunciado cambios para la fiesta de reveillon en la que se recibe el nuevo año.

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales con millones de personas en la playa de Copacabana no sucederá.

La idea es promover un nuevo año con espectáculos de luces y actuaciones musicales sin público y retransmitidos a través de internet y los medios tradicionales de comunicación.



No te pierdas otras noticias recientes:

Salir de la versión móvil