Icono del sitio Qué Viajecito

Super Nintendo World: nuevo parque para amantes de Super Mario

Super Nintendo World

Super Nintendo World

A pesar de que su inauguración oficial se ha retrasado, el Super Nintendo World tuvo un día de apertura especial para el público y la prensa.

La nueva propuesta se trata de un área temática que funcionará dentro del parque Universal Studios Japan en la ciudad de Osaka.

La construcción de Super Nintendo World comenzó en junio de 2017 y se esperaba inaugurar en verano de 2020, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero bueno, como es sabido llegó la pandemia y se vieron obligados a retrasar su inauguración para el 4 de febrero de 2021.

Desafortunadamente, debido al estado de emergencia decretado en varias prefecturas de Japón en febrero de 2021, la inauguración oficial también se ha retrasado indefinidamente que ya está pronto.


Super Nintendo World

Para ingresar a esta nueva área temática del parque deberás pasar por una tubería que te llevará hasta el castillo de la Princesa Peach (antes conocida como la Princesa Toadstool) realizado con la estética y las melodías de Super Mario 64.

Al atravesarlo tendrás acceso al nivel 2 de Mushroom Kingdom (también conocido como Reino Champiñón en España o Reino de los Hongos en Latinoamérica).

La principal atracción es la de «Mario Kart: Koopa´s Challenge», basado en el clásico juego de carreras de kartings, en el que irás sobre rieles con lentes de realidad aumentada en una loca competencia dentro del castillo de Bowser.

Otro de los espacios principales es la atracción «Yoshi’s Adventure» que se presenta como una opción más tranquila y para los más peques de la familia. Consiste en un recorrido alrededor del parque, en una especie de circuito guiado para apreciar los elementos móviles e inmersivos del área.

Obviamente no puede faltar la tienda con merchandising de Nintendo, cafeterías y restaurantes temáticos, además de los personajes que circulan por el parque e interactúan con los visitantes. 


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


¿Cuánto cuestan las entradas?

Como dije antes, Super Nintendo World se encuentra dentro del Universal Studios Japan. Por eso, para visitar esta área dedicada al universo de Mario, sólo tendrás que comprar la entrada de un día del parque para tener acceso a todas las zonas y atracciones. 

No puedes comprar una entrada específica sólo para visitar Super Nintendo World; tienes que comprar la entrada del parque.

El precio de las entradas de Universal Studios Japan varía según la edad, pero básicamente son los siguientes:


Aquí puedes ver un avance publicado en el canal de YouTube de Nintendo, donde verás a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, presentando cómo será la nueva área del parque..


No te pierdas otros artículos y noticias:

Salir de la versión móvil