Qué países podrán viajar a Europa durante el coronavirus

¿Qué países podrán entrar a Europa a partir del 1° de julio?

La Unión Europea abrirá sus fronteras a quince países a partir del primero de julio.

Representantes de los estados que integran la Unión Europea están a horas de convenir la lista definitiva de países que podrán retomar sus viajes hacia la Unión Europea a partir del 1° de julio.

Hasta el momento se ha filtrado una lista de 15 países cuyos ciudadanos tendrán permitido viajar a la Unión Europea. Estos son los países que podrán entrar a Europa a partir del 1° de julio:

Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay, Ruanda y China.

En base a esta lista, los únicos países de América que podrían visitar Europa durante este verano serían Canadá y Uruguay.

Según ha informado el medio español la Sexta, la UE continuará ultimando detalles durante el fin de semana de cara a sellar un acuerdo sobre los criterios y países permitidos, el próximo lunes.


¿Qué países integran la Unión Europea (UE)?

Los países que actualmente integran la Unión Europea y por tanto son parte de este tratado son:

Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia. Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Si eres ciudadana o ciudadano de alguno de los países «permitidos» para ingresar a la UE, a continuación te comparto listas de vídeos que tengo en mi canal sobre algunos de estos países europeos:

Ahora ya sabes qué países podrán entrar a Europa a partir del 1° de julio. Ojalá esta situación cambie en el corto plazo y no tengamos que tener «cerrado» el mundo.

Si te gustaría que comparta más noticias relacionadas con el mundo de los viajes, házmelo saber en los comentarios y compartiré más información relevante para tus próximas rutas.

Deja un comentario