Qué hacer en Estocolmo | Suecia (2019)

¿Estás planeando tu viaje a Estocolmo y todavía no sabes muy bien qué visitar?

No te preocupes, la capital sueca es una ciudad muy diversa y con multitud de actividades donde no te faltarán cosas que hacer. En este artículo te voy a regalar una lista de aquellos lugares que, en mi opinión, no puedes perderte.

Una ciudad formada por 14 islas en las que se mezclan cultura, tradición, vanguardia y naturaleza.

Realmente Estocolmo me sorprendió de inicio a fin. Si aún no has estado allí te invito a visitar los lugares que considero imperdibles.

Gamla Stan

Es el casco antiguo de la ciudad, uno de los más grandes y bien conservados de Europa. Allí se fundó la ciudad en 1252 y sigue siendo una de las zonas que concentra gran parte de los atractivos de Estocolmo.

Es un barrio de calles empedradas y peatonales, llenas de tiendas, boutiques, restaurantes y edificios históricos de los siglos XVIII y XIX que destacan por sus coloridas fachadas.

Caminar por sus dos calles principales: Västerlånggatan y Österlånggatan, pisar la antigua plaza principal Stortorget con sus casas pintadas de colores cálidos y una historia muy particular, pasear por la calle más estrecha de la ciudad “Mårten Trotzigs Gränd”, que sólo mide 90 centímetros de ancho, conocer Järnpojke, la estatua más pequeña que seguramente habrás visto en tu vida o visitar edificios como el Palacio Real, el Museo Nobel, el Ayuntamiento, el Parlamento, la Catedral de San Nicolás, el Museo de la Moneda, el Museo de Estocolmo Medieval y el Museo del Mediterráneo.

Sin dudas la mejor manera de conocer Gamla Stan es a pie y sin rumbo. Inevitablemente encontrarás casi todo lo que te menciono sin buscarlo ya que la zona no es demasiado grande.

Palacio Real

Situado en Gamla Stan, la residencia oficial de la monarquía sueca, es uno de los lugares que te sugiero visitar en Estocolmo. Fue construido en el siglo XIII como fortaleza y con el paso del tiempo ha sido ampliado y remodelado. Actualmente tiene más de 600 habitaciones distribuidas en 7 pisos lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.

Una parte del palacio puede ser visitado por dentro. Las visitas varían según la época del año pero mayoritariamente está abierto todos los días en el horario de 10 a 17 horas.

Aquí te comparto el link a la página oficial del palacio donde podrás comprar las entradas https://www.kungligaslotten.se/vara-besoksmal/kungliga-slottet.html

Más allá de que decidas o no visitarlo por dentro te sugiero que no te pierdas el cambio de guardia que se celebra en la explanada frente al palacio de lunes a sábado a las 12:15 horas y los domingos y días festivos a las 13:15 horas.

Museo Vasa

Este museo está ubicado en la isla de Djurgården, donde se encuentran casi todos los museos de Estocolmo y es el museo más visitado de Escandinavia.

En él se conserva el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días y del que podemos ver el 98% de su estructura original.

El Vasa, con una longitud de 69 metros de proa a popa, fue uno de los barcos de guerra más grandes de su época y el orgullo de toda una nación, aunque sólo navego trescientos metros y se hundió por el exceso de cañones que fueron puestos por exigencia del monarca del momento.

El Vasa tardaría 333 años en volver a ver la luz.

Recorrer este museo vale la pena aunque no entiendas nada de buques de guerra. En él, además de ver el barco podrás disfrutar de un recorrido que narra detalles sobre su construcción, rescate y vida de las personas en aquella época.

Barrio Södermalm

Situado al sur de Gamla Stan, Södermalm es un barrio que en los últimos años se ha vuelto sumamente popular debido a que en él se han instalado importantes artistas de vanguardia que le dieron un toque bohemio.

Debido a este movimiento artístico se han instalado en el barrio boutiques, casas de decoración, anticuarios, joyerías y galerías de arte de diversa índole cafés y restaurantes.

Si visitas este barrio te sugiero no dejar de subir al mirador Katarina Hissen, una estructura metálica de 38 metros de altura desde donde tendrás unas vistas panorámicas inigualables del puerto y del barrio antiguo de Estocolmo.

Para acceder al mirador tenes 2 opciones:

En el número 1 de la calle Statsgården se encuentra el acceso para subir mediante un ascensor de pago. Pero si quieres evitar pagar para subir te sugiero visitar el mirador al regreso de haber realizado tu visita al barrio de Södermalm. De esa manera entrarás por la parte de arriba, tomando la calle Urvädersgränd, y desde allí podrás acceder a la pasarela que es la que conecta la parte alta de Södermalm con el ascensor.


No te pierdas otros contenidos de interés: