Qué comer en Sevilla | España

 

España es tan rica en cultura, fiestas y paisajes como en gastronomía. De hecho el turismo gastronómico ha aumentado mucho en los últimos años y aunque no seas de los que realiza este tipo de itinerarios, probar lo más típico de cada lugar es una parte importante de cualquier experiencia de viaje. A continuación te voy a contar qué comer en Sevilla para poder decir con toda propiedad que estuviste allí.

La gastronomía de Sevilla está influenciada por la cocina andaluza que se caracteriza por su sencillez y la economía con la que se elaboran sus platos.

El uso del olivo, naranjas, almendras y vinos son frecuentes para sus preparaciones.

Sevilla tiene su lista de platos, que comparte con las demás comunidades andaluzas, pero con sus propias variaciones. Algunos de ellos son:

Huevos a la flamenca

Un sencillo y colorido plato en el que las arvejas o guisantes, morrones o pimientos, papas, cebollas y tomates son cocinados y posteriormente horneados junto al chorizo y el jamón serrano. Todo coronado por huevos y servido generalmente en una cazuela de barro.

Gazpacho andaluz

Es una sopa fría que alimenta y reconforta en los días calurosos. Contiene pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas, que son por lo general: tomates, pepinos, morrones o pimientos, cebollas y ajo.

Rabo de Toro a la Maestranza

Conocido ya en época romana, se prepara en forma de guiso, con puerro, tomate, cebollas, morrones o pimientos, zanahorias y obviamente cola de toro condimentado con ajo, laurel y un chorrito de vino blanco.

Pescaíto Frito

Es un plato simple que consiste en freír el pescado, pequeño y poco espinoso, en aceite de oliva, previamente bañado en harina de almorta, que es una harina hecha de legumbres, con un poco de sal.

Por lo general, se sirve recién frito como plato de entrada o aperitivo acompañado de una cerveza o vino.

Soldaditos de Pavía

Son tiras de bacalao desalado y rebozado con una mezcla de harina, levadura, sal y azafrán que al freírse en abundante aceite de oliva adquieren un color dorado y una textura suave y crujiente. Una manera perfecta de comenzar una buena comida.

Huevas Aliñás

Protagonista de la gastronomía de verano, refrescante y sencillo. Los establecimientos suelen servir estas huevas de merluza cocidas y cortadas en rodajas. Además se mezclan con un picadillo de tomate, cebolla y morrón o pimiento y se condimenta con vinagre, sal y aceite.

Tapas

Son pequeñas porciones frías o calientes de comida acompañadas con bebidas. Su preparación dependerá mucho de la creatividad y gusto de cada profesional de la cocina sevillana. Por ello puede ir desde guisos, fritos y arroces hasta aliños, aceitunas encurtidas y chacinas. El plato engloba el concepto de comer y socializar, por eso se encuentra más en bares o restaurantes. Se sirve como acompañamiento antes de las comidas principales.

Pestiño

Es un dulce que se come en Semana Santa o Navidad. Está hecho de una masa de harina con sabor a ajonjolí.  Se fríe en aceite de oliva y se pasa por miel.

Yemas de San Leandro

Son unos dulces hechos con yemas de huevo, azúcar, vainilla y limón por las monjas Agustinas del convento de San Leandro de Sevilla.

No te pierdas los demás videos de la serie sobre Sevilla disponibles en www.youtube.com/queviajecito

Entre ellos podrás encontrar: