Icono del sitio Qué Viajecito

Programa Pre Viaje: ahorra 50% en tus viajes por Argentina

Programa pre viaje

Programa pre viaje

El Gobierno argentino lanzó el programa pre viaje, un impulso al turismo interno que permite acceder a una devolución del 50% de lo gastado en los viajes durante 2021.

El nuevo sistema de preventa de viajes, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, busca incentivar el consumo turístico interno que se vio paralizado desde comienzos de este año.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad requeridos y que declare un domicilio en la República Argentina.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.


¿Cómo hacer uso del programa?

Luego de comprados los servicios, debes ingresar a la página web del programa pre viaje, completar tus datos y cargar los comprobantes correspondientes a los servicios turísticos contratados.

Tienes 30 días de plazo para cargar los comprobantes, contando desde la fecha de emisión de los mismos.

Una vez que se hayan validado los comprobantes el crédito se verá reflejado en la web y te será notificado.

Los servicios contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, sin embargo los contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020, deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

Solo serán validados los servicios contratados a los prestadores turísticos que estén registrados y habilitados por el programa.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Montos mínimos y máximos

El beneficio tiene un monto máximo de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

El reintegro es sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos.



No te pierdas los artículos relacionados:

Salir de la versión móvil