Qué Viajecito

Precios en LIMA versus BUENOS AIRES

Mapamundi viajar

¿Te gustaría saber cuál es la diferencia de precios entre Lima y Buenos Aires?

En este artículo te voy a ofrecer un pequeño panorama que sea útil por si viajas a alguno de estos destinos.

¿Cuál es la diferencia de precios entre Lima y Buenos Aires?

Antes de comenzar a compartir precios y comparar ambas ciudades, es importante aclarar que los precios de este artículo estarán en soles, pesos argentinos y dólares, con el fin de que la mayoría de las personas que lo lean puedan comprender los valores a los que me refiero.

Los tipos de cambio considerados para la conversión son:

Precios en Perú

1 dólar americano = $3,97 soles

Precios en Argentina

1 dólar americano = $285 pesos argentinos (dólar blue)

Aunque el tipo de cambio elegido para esta conversión fue la del dólar paralelo (dólar blue), también es útil saber que el tipo de cambio oficial actual es de $158 pesos argentinos por dólar americano.


Transporte

En Lima el ticket de autobús cuesta 60 centavos ($2,3 soles), en cambio en Buenos Aires cuesta 10 centavos de media ($28,5 pesos argentinos de media).

El taxi en Lima no tiene taxímetro. En función de tu negociación pagarás entre 50 y 80 centavos de dólar ($2 y $3 soles) por kilómetro recorrido.

En Buenos Aires la bajada de bandera cuesta 65 centavos ($185 pesos argentinos) y 6 centavos ($17 pesos argentinos) la ficha cada 100 metros recorridos. O sea que pagarás aproximadamente lo mismo en ambas ciudades.


Hospedaje

En Lima puedes encontrar alojamientos de categoría intermedia entre 30 y 60 dólares ($119 y $238 soles) por noche para dos personas, mientras que en Buenos Aires encontrarás opciones de la misma categoría entre 25 y 55 dólares ($7.125 y $15.675 pesos argentinos).


Alimentación

Comida callejera

La comida callejera cuesta más o menos lo mismo. Puedes comer en la calle pagando entre 3 y 5 dólares en ambas ciudades ($12 y $20 soles / $855 y $1425 pesos argentinos) tanto en Lima como en Buenos Aires.

Comer fuera

Comer en un restaurante de categoría intermedia te costará entre 8 y 15 dólares ($32 y $60 soles) por persona en Lima y entre 5 y 13 dólares ($1425 y $3705 pesos argentinos) en Buenos Aires.

Y si quieres saber más ya sabes, sígueme y no te pierdas los demás vídeos de la serie.



5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil