Icono del sitio Qué Viajecito

Precios en BUENOS AIRES versus MONTEVIDEO

Mapamundi viajar

Mapamundi viajar

Por estos días se habla mucho de la diferencia de precios entre Buenos Aires y Montevideo.

¿Te gustaría saber cuál es esa diferencia? Si la respuesta es sí, acompáñame que te voy a mostrar algunos precios en las dos orillas del Río de la Plata.

¿Cuál es la diferencia de precios entre Buenos Aires y Montevideo?

Antes de comenzar a compartir precios y comparar ambas ciudades, es importante aclarar que los precios de este artículo estarán en pesos uruguayos, pesos argentinos y dólares, con el fin de que la mayoría de las personas que lo lean puedan comprender los valores a los que me refiero.

Los tipos de cambio considerados para la conversión son:

Precios en Uruguay

1 dólar americano = $42 pesos uruguayos

Precios en Argentina

1 dólar americano = $190 pesos argentinos (dólar blue)

Aunque el tipo de cambio elegido para esta conversión fue la del dólar paralelo (dólar blue), también es útil saber que el tipo de cambio oficial actual es de $119 pesos argentinos por dólar americano.


Transporte

Hablando de transporte, en Buenos Aires el ticket de autobús cuesta 0,10 centavos de dólar (20,5 pesos argentinos de media) en cambio en Montevideo cuesta una media de 1 dólar ($43 pesos uruguayos).

El taxi en Buenos Aires cobra 0,75 centavos de dólar ($144 pesos argentinos) la bajada de bandera y 0,07 centavos de dólar ($14 pesos argentinos) la ficha cada 100 metros recorridos.

En Montevideo la bajada de bandera cuesta 1 dólar 20 centavos ($50 pesos uruguayos) y 0,07 centavos de dólar ($3 pesos uruguayos) la ficha cada 100 metros recorridos.


Hospedaje

En Buenos Aires puedes alojarte en el centro por una media de 20 dólares la noche ($3.300 pesos argentinos) mientras que en Montevideo te cuesta una media de 40 dólares la noche ($1.750 pesos uruguayos).


Alimentación

Supermercado

Comer fuera

Y si quieres saber más ya sabes, sígueme y no te pierdas los demás vídeos de la serie.



5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil