Para fans de la cerveza…¿Dónde está la más barata?

El Índice mundial de cerveza 2021 revela el costo y el consumo de cerveza en cada país.

Si eres una persona amante de la cerveza, seguro te has descubierto en más de un viaje intentando saborear el tipo de cerveza que mejor representa a ese país, la marca local más reconocida o aquellas cervecerías que logren expandir tus horizontes en torno a esta bebida.

A partir de esa clase de interrogantes surge el estudio de Expensivity (medio online que se dedica a explorar el mundo del dinero y las finanzas) denominado “Índice mundial de cerveza 2021: el costo y el consumo de cerveza en todo el mundo”.

En este estudio analizaron en qué medida el costo de la cerveza difiere de un país a otro, además de incluir, mediante estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, qué países son los que más la beben.

Para su World Beer Index 2021 , el sitio de asesoramiento financiero analizó dos conjuntos de datos de la capital de 58 países de todo el mundo: el costo de una cerveza en un supermercado («centrándose en marcas conocidas como Corona y Heineken») y el precio de una cerveza en los bares del lobby de los hoteles, específicamente botellas de 330 ml estandarizadas y en dólares estadounidenses.

A continuación te dejo algunos de los datos del estudio para que puedas averiguar exactamente qué tipo de cultura cervecera esperar de un país a otro.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Índice mundial de la cerveza: algunos resultados

Qatar tiene la cerveza más cara del mundo , con un precio promedio de 11,26 dólares por botella de 330 ml. El país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022 y los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol.

Inesperadamente, la cerveza de supermercado más barata del mundo se encontró en Roma, Italia a 0,58 dólares por botella (a diferencia de sus cervezas de hotel de 11,07 dólares, la cuarta más cara de la lista). Así que la sugerencia en este caso es clarísima: si vas a Roma, compra tu cerveza en el supermercado.

La cerveza de hotel más barata está en Sudáfrica, donde el precio promedio es de 2,40 dólares por botella de 330 ml.

Sudáfrica también obtuvo los precios promedio de cerveza más baratos en general a 1,68 dólares. Por este primer lugar, brindemos por Sudáfrica…ya iremos a visitarte 🙂

La República Checa tiene la tasa de consumo más alta con 468 cervezas por persona al año. Este dato ya lo tenía y no podría ser diferente con las cervezas tan ricas y variadas que tienen. 

Pero ojo que España no se queda atrás por mucho. Según parece, la tasa de consumo en España es de 417 cervezas por persona al año. Por eso ocupan un segundo puesto en el estudio.

Los alemanes gastan la cifra más alta del estudio, un promedio de 1,907.78 dólares por año en cerveza. Me pregunto si ya lo contarán dentro del presupuesto del hogar…

Haití bebe la menor cantidad de cerveza. La mayoría de los países con un bajo consumo de cerveza pueden acreditar la abstinencia a sus poblaciones predominantemente musulmanas.

En lo que respecta a los países latinoamericanos, los que venden la botella de cerveza a menor precio son: Argentina a 1,79 dólares promedio (ocupando el tercer puesto en la lista general), Chile a 2,4 dólares promedio (ocupando el noveno puesto en la general) y Brasil a 2,52 dólares promedio (que ocupa el lugar 12 en la lista general).

¿Cuál será tu próximo destino cervecero?


No te pierdas otros artículos y noticias:

Deja un comentario