Icono del sitio Qué Viajecito

Países a los que puedes viajar sin visa con pasaporte uruguayo

Pasaportes más poderosos

Pasaportes más poderosos

Si eres de Uruguay y estás pensando en viajar, posiblemente te interese saber qué países puedes visitar sin tener que gestionar una visa.

¡Qué tema las visas!

Aunque no se le ponga tanta atención, el requerir o no una visa para visitar un determinado país, puede implicar costos, inversión de tiempo en su gestión y por qué no un poco de estrés.

Lo curioso es que, a excepción de algunos países que publican claramente sus políticas de visa, en la mayoría de los caso esta información no resulta del todo fácil de encontrar.

Por eso y siempre con el objetivo de hacer más fácil la planificación de tus viajes, me dispuse a reunir la información relativa a cada uno de los países del mundo en cuanto a este tema de las visas.

¿Tuviste que gestionar una visa de viaje? ¿A dónde y cómo fue tu experiencia? Seguro si me lo cuentas en los comentarios estarás ayudando a otras personas a gestionar las suyas.

También me puedes contar de qué país eres para que pueda hacer un artículo hablando sobre los requisitos de visa para ti y tus coterráneos.


¿Qué es una visa?

Una visa no es otra cosa que un documento de viaje emitido por un país extranjero que proporciona los permisos para ingresar a ese país.  

Es decir que si un determinado país te exige visa y tú no la tienes, no podrás entrar a él. 

Digamos entonces que se trata de un documento fundamental de viaje.

También debemos decir que, según el país de expedición de tu pasaporte u otro documento de identidad con el que se te permita ingresar al país de destino, existirán algunos convenios bilaterales entre esos países que te eximen de gestionar una visa. 

Hay varios tipos de visas pero en este artículo me referiré únicamente a la visa de turista que es la que necesitaremos para una visita corta (generalmente entre 30 y 90 días).


Viajar sin visa con pasaporte uruguayo

Por suerte el pasaporte uruguayo nos abre muchas más puertas de lo que podrías imaginar. Claro que también depende de qué país o región del mundo quieras visitar.

La última lista oficial de países con los que Uruguay mantiene convenios de exención de visa fue publicada en la web del Ministerio del Interior de Uruguay en febrero de 2019. Por eso preferí ir a la fuente oficial de cada país a revisar si piden visa o no y así tener una lista actualizada.

Hay que tener en cuenta que estos acuerdos cambian todo el tiempo en la medida en que se generan nuevos acuerdos y caen algunos que ya existían.

Por otra parte siempre sugiero hacer una consulta al consulado del país al que vayas a viajar por si hay algún cambio que aún no fue reflejado en sus comunicaciones web.

Hechas todas las aclaraciones, vayamos a la lista de países a donde puedes viajar con pasaporte común de la República Oriental del Uruguay, sin necesitar una visa.


Países a los que puedes viajar con pasaporte uruguayo



5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil