Icono del sitio Qué Viajecito

Nuevo tren low cost entre Viena, Praga y Budapest

Tren RegioJet

Tren RegioJet

En este escenario de incertidumbres que nos toca vivir con la pandemia del Covid-19, surgen alternativas para el futuro de los viajes.

Algunos analistas sugieren que, sobre todo en el continente europeo donde las redes ferroviarias cubren gran parte de los territorios, los trenes ultra rápidos deberían ser parte de los planes de recuperación pospandémica.

Este tipo de transporte podría integrarse orgánicamente con las tendencias a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono que generamos en nuestros viajes. 

A pesar de estos aspectos mencionados, el mayor desafío que se le presenta a los servicios ferroviarios, es el costo y tiempos de viaje frente a lo que ofrecen las aerolíneas low cost.


Nuevo servicio de tren low cost

En un esfuerzo por posicionarse como una opción interesante, la empresa checa RegioJet promociona un servicio que enlaza tres de las capitales más visitadas de Europa Central: Viena, Praga y Budapest.

Para competir con las aerolíneas low cost, las rutas de tren tendrán precios a partir de los 9 euros, en trenes cómodos, con reserva de asientos y servicio de conexión WiFi incluido.

Las tarifas de clase superior también incluyen café gratis y aperitivos con descuento, así como un sistema de entretenimiento a bordo.

Aunque la duración del viaje en tren entre Praga y Budapest es de 7 horas, bastante más que en avión, la apuesta es que se adopte esta opción por los demás factores antes mencionados.

Además, aún en medio de la situación planteada por el Coronavirus, la empresa RegioJet lanzó un nuevo tren nocturno entre Praga y la costa de Croacia. 

La ruta, con una frecuencia de tres veces por semana, se volvió muy popular vendiendo más de 30.000 pasajes en las primeras semanas. Esto ha servido a modo de campo de pruebas para la empresa y para marcar una posible tendencia en los viajes futuros.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otras noticias recientes:



O los artículos referidos a Praga:

Salir de la versión móvil