Pronto podrás olvidarte de esas pequeñas botellitas para transportar líquidos en el avión. Tampoco tendrás que sacar tus aparatos electrónicos al pasar los controles.
Adiós al límite de 100 ml al llevar líquidos en el avión
¡Buena noticia! Los principales aeropuertos del mundo están eliminando algunas reglas de seguridad para el transporte de estos artículos para viajar en avión.
Tirar la botella de agua antes de pasar el control de seguridad en el aeropuerto o meter el champú en botellitas más pequeñas antes de un viaje en avión, pronto serán cosas del pasado.
Esto sucede gracias a la tecnología de los nuevos escáners 3D que están instalando.
Los escáners CT producen un escaneo 3D de alta resolución del equipaje de los pasajeros, lo que permite a los operadores inspeccionarla en profundidad. Las máquinas usadas hasta ahora producen una imagen 2D del equipaje.
Gran Bretaña fijó el 2024 como fecha límite para la implementación de esta nueva medida en todos sus aeropuertos.
La red de aeropuertos españoles también pone la mira en ese año, estrenándose en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y continuando por los demás.
Los aeropuertos de Ámsterdam o Helsinki ya lo están aplicando. Otros más como los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago están en camino a hacerlo.
La limitación se introdujo en 2006 luego que la policía frustró un complot para volar diez aviones usando explosivos escondidos en botellas de bebidas.
