Las 5 playas imperdibles de Búzios | Brasil

Búzios, la península que se hizo mundialmente famosa luego de la visita de Brigitte Bardot en la década del 60, es actualmente uno de los destinos más codiciados por turistas extranjeros en Brasil.

Tiene más de 20 playas para todos los gustos lo que hace difícil elegir cuáles conocer. Por eso, en este artículo te comparto mi lista de las 5 playas que más me gustaron y que te recomiendo visitar.

Las mejores playas de Armação dos Búzios

En tu visita a Búzios puede que busques playas que tengan ambiente festivo, que sean adecuadas para familias, que sean amplias, pequeñas, tranquilas o movidas. 

Yo ya pasé por esa misma duda antes de visitarla, por eso al regresar decidí hacer este vídeo para mostrarte cuáles son las playas que te sugiero conocer en este famoso balneario brasileño.

Luego de leer este artículo, te invito a conocer todas las opciones de transporte para llegar a Búzios desde Río de Janeiro.


João Fernándes y João Fernandinho

Ubicada casi en el extremo nororiental de la península de Buzios, João Fernandes es sin duda una de las playas más populares de esta zona.

Está pasando Playa Dos Ossos y muy cerca de otras de las playas muy bien valoradas, las de Azeda y Azedinha.

Es una playa tranquila, familiar, rodeada de una buena infraestructura hotelera y gastronómica. 

Tiene una franja de arena bastante estrecha y suele ser muy frecuentada en temporada alta por lo que si vas en esa época te sugiero llegar temprano para conseguir tu lugar. 

Desde aquí salen algunos taxis marítimos que te pueden llevar a hacer un recorrido por el resto de las playas de Búzios

Para llegar a João Fernández deberás seguir hasta el final de la calle Usina Velha. Es una de las playas de más fácil acceso de Búzios.

Si sigues caminando a lo largo de la playa João Fernández y atraviesas las piedras dispuestas sobre el lado derecho llegas a João Fernandinho. 

Esta pequeña playa rodeada por vegetación y formaciones rocosas invita a practicar snorkel o relajarse, siempre y cuando llegues temprano, porque sus cerca de 100 metros de longitud se llenan muy rápidamente.


Azeda y Azedinha

Son dos playas separadas por una gran piedra y que a su paso, durante los momentos de crecida, se forma una piscina natural donde se pueden observar peces de colores. Su aspecto más rústico y su agua tranquila y cálida las hacen populares opciones en Búzios.

Ambas son áreas de protección ambiental por lo que no se permiten edificaciones en la playa. Sin embargo vas a encontrar botes que diariamente encallan en la arena y ofrecen servicios de comida, bebida, alquiler de sillas, sombrillas, kayaks y equipo de snorkel.

Para llegar a Azeda deberás caminar hacia el lado derecho de Playa Dos Ossos, atravesar una pendiente y descender una gran escalera de madera. Allí encontrarás una de las mejores vistas panorámicas del balneario, lugar recomendado para ver las puestas de sol.

Si prefieres ahorrarte esta pequeña caminata, también puedes contratar uno de los taxis acuáticos que salen desde Playa Dos Ossos.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Geribá

En el extremo suroeste de la península se encuentra esta playa de gran extensión, arenas blancas y mar agitado.

Es una de las playas preferidas de los amantes de los deportes acuáticos y de las personas que buscan ambientes de fiesta y diversión ya que dispone de una buena infraestructura de bares y restaurantes con animación, sobre todo al caer la tarde.

Si vas en familia te sugiero instalarte en la parte izquierda de la playa donde el clima es más tranquilo.

Para llegar a Geribá tienes dos entradas principales, una por el lado sur a través de la Rúa dos Gravatás y la otra por la Avenida Geribá.


Ferradura

Por su forma de herradura, como su nombre lo indica, la playa de Ferradura se encuentra protegida de los vientos y corrientes marinas lo que la convierte en una de las playas con aguas más tranquilas y cálidas.

Es una muy buena opción para familias por ser amplia, tranquila y ofrecer todos los servicios necesarios para pasar el día en la playa.

Esta playa está próxima al centro y es de fácil acceso tanto por su lado izquierdo como por su lado derecho, más frecuentado porque allí se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes.


Tartaruga

Del lado norte de la península de Búzios se encuentra esta playa, hogar de desove de tres especies de tortugas marinas, de donde deriva su nombre.

Se accede a la playa a través de una calle de tierra que nace en la Avenida José Bento Ribeiro Dantas. El recorrido desde esta calle hasta la playa es de unos 600 metros. 

Es una de las playas más visitadas de Búzios por su completa infraestructura de servicios que incluye restaurantes dispuestos en barracones que ofrecen alquiler de sillas, sombrillas y equipamiento para realizar deportes acuáticos.

Su agua calma, llena de colores y vida marina es excelente para hacer snorkel y admirar los peces tropicales, las tortugas marinas y arrecifes de coral.




No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario