Icono del sitio Qué Viajecito

La mejor isla de Europa (elegida por séptima vez)

Madeira

Madeira

La ganadora, elegida como la mejor isla de Europa, tuvo que enfrentarse a destinos turísticos como Canarias y Baleares (España), Cícladas y Creta (Grecia), Guernsey y Jersey (Reino Unido), Chipre, Malta, Azores (Portugal) y Sicilia y Cerdeña (Italia).

Y la ganadora es…

Por quinto año consecutivo y por séptima vez en todas las instancias en las que participó, la isla portuguesa de Madeira ha vuelto a ser seleccionada como el mejor destino turístico insular de Europa en los World Travel Awards 2020.

Madeira es la isla principal del archipiélago de Madeira, una región autónoma de Portugal ubicada en la costa noroeste de África.

Este archipiélago está formado por la isla de Madeira, con una superficie de 741 km²; la isla de Porto Santo con un área de 42,5 km²; las Islas Desertas con un total de 14,2 km²; y finalmente por las Islas Salvajes con un área de 3.6 km². 

De esas ocho islas sólo Madeira y Porto Santo están habitadas y tienen como principales puntos de ingreso el Aeropuerto de Madeira en Funchal y el Aeropuerto de Porto Santo.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Mucho más que Cristiano Ronaldo

Debo confesar que aún no he tenido el gusto de conocer la isla de Madeira pero basta con ver algunas fotografías y vídeos para darse cuenta que este archipiélago merece nuestra atención.

Además de ser el lugar de nacimiento del afamado futbolista Cristiano Ronaldo, Madeira ofrece una interesante mezcla de montañas, acantilados, bosques, mar y paisaje volcánico.

La isla se presenta, no sólo como un pacífico lugar de relax, sino también como un destino posible para personas más aventureras. 

Madeira atrae a los aficionados al surf, bodyboard, buceo o incluso a quienes gustan de actividades como el senderismo, los paseos en barco y el avistamiento de cetáceos.


Los World Travel Awards

Los World Travel Awards se crearon en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Hoy en día, la marca WTA es reconocida como sello de calidad y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás.

Las ceremonias de gala de la WTA son consideradas como oportunidades para establecer contactos en la industria de los viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y de la industria, además de medios de comunicación internacionales.

En esta edición la gala se celebró de manera virtual debido a la pandemia Covid-19.



No te pierdas otras noticias recientes:

Salir de la versión móvil