Icono del sitio Qué Viajecito

Las Ruinas de Pompeya: Guía completa para tu visita + obsequios

Guía de Pompeya

Guía de Pompeya

La antigua Pompeya formaba parte del Imperio Romano y en su tiempo era un importante centro para el comercio y el transporte de mercancías por su ubicación junto al mar, su cercanía a la Vía Apia y su relativa proximidad a Roma

Pompeya gozaba de una gran prosperidad cuando en el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó seriamente la ciudad.

Durante el largo periodo de reconstrucción hubo otros pequeños terremotos y finalmente, en el año 79 d.C, se produjo la fatal erupción del cercano volcán Vesubio.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, los ciudadanos tuvieron suficiente tiempo para huir. Se cree que pasaron unas 24 horas desde el primer aviso hasta la terrible explosión que acabaría cubriendo la ciudad. Muchos pompeyanos sí huyeron en ese tiempo, pero otros muchos temían abandonar sus tierras o no tomaron en serio la gravedad de los incidentes.

La ciudad de Pompeya, al igual que las vecinas ciudades de Herculano y Estabia, permanecieron enterradas y de cierta manera protegidas de posibles saqueos durante más de 1.500 años, hasta que empezaron las primeras excavaciones en 1735 por orden de Carlos III de España y finalmente en 1748 el ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre las redescubrió.

Estas ruinas son únicas en el mundo por el excepcional estado de conservación de sus edificios, sus frescos, mosaicos e incluso se han hallado más de mil cadáveres de personas tratando de protegerse del desastre.

Visitar Pompeya es como hacerlo por una ciudad romana congelada en el tiempo, podría decirse que es lo más parecido a tener una máquina del tiempo.


¿Cómo llegar a Pompeya desde Roma?

La distancia entre Roma y Pompeya es de unos 250 kilómetros y hay por lo menos 3 maneras de realizar este recorrido:


¿Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles?

Pompeya se encuentra en la bahía de Nápoles a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad napolitana y de camino a la península de Sorrento. Para realizar este trayecto tienes las siguientes opciones.


Horarios de entrada a Pompeya

El sitio está cerrado el 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Web: www.pompeiisites.org

Si quieres acceder a información ampliada sobre Pompeya, con algunos puntos de interés destacados entre otras informaciones prácticas para tu visita, te invito a suscribirte a los contenidos gratuitos.
¡Apúntate ya mismo y descarga la GUÍA COMPLETA EN PDF!

Sugerencias generales


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil