Fucking #%@$!, se acabaron las bromas

Se terminaron las bromas: cambiaron el nombre del pueblo austriaco antes llamado «Fucking”.

Luego de una historia de burlas por su significado en inglés, que comenzó a ocurrir con la irrupción de internet y las redes sociales, las personas residentes en el pueblo decidieron cambiarle el nombre.

El pueblo, fundado en 1070, está ubicado a 40 kilómetros de Salzburgo y a pocos kilómetros de la frontera con Alemania.

A partir de la masificación en el uso de las redes sociales, el nombre del pueblo se viralizó y muchos turistas pasaban por él para sacarse fotos con los letreros del lugar.

Incluso en varias ocasiones, en demostración de lo tontos que podemos ser los seres humanos, la señalética del pueblo fue robada. Por ello, en 2005 el ayuntamiento decidió colocarla en cemento para imposibilitar los hurtos.  

En la mayor parte de los años de existencia del pueblo los habitantes no habían tenido problemas con su nombre. Por esa razón algunos de sus residentes más antiguos se resistían a cambiarlo y no se conseguía una mayoría clara para hacerlo.

Recientemente la alcaldía decidió rebautizar a “Fucking” a partir de enero del 2021. El nombre elegido fue “Fugging” que aparentemente se parece más a su pronunciación en alemán y no tendría connotaciones negativas.

Una de las primeras medidas tras la decisión fue cambiar la señalética a la entrada del pueblo. Si bien aún quedan rastros en la web de su anterior nombre, poco a poco se irán borrando sus huellas, como en el caso de la Wikipedia que ya muestra el actual.

Por ahora no hay noticias sobre posibles cambios de nombre en los pueblos cercanos de Oberfucking y Unterfucking, pero creo que seguirán el mismo camino que su vecino.

Y tú… ¿Conoces algún lugar con nombre inusual? ¿Has viajado a alguno de esos lugares? Cuéntame todo en los comentarios.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros artículos y noticias:

Deja un comentario