Icono del sitio Qué Viajecito

Especial para viajeros y fanáticos del universo Star Wars

Hotel Star Wars Galactic Starcruiser

Hotel Star Wars Galactic Starcruiser

Si alguna vez imaginaste ser parte del universo Star Wars, ésta quizás sea una excelente oportunidad.

La empresa Disney sigue expandiendo su negocio de entretenimiento. Ahora promete una experiencia inmersiva a cualquier persona que decida alojarse en su “Galactic Starcruiser”, un hotel inspirado en la saga Star Wars.

El proyecto fue anunciado en 2017 y presentado como una aventura galáctica que les permitirá a los huéspedes sumergirse en una nueva forma de narrativa Disney.

Según la empresa, con este proyecto estarían alcanzando el concepto más experimental de toda su historia: combinar un hotel con una experiencia total en el universo Star Wars.


El hotel

El hotel recibió el nombre de “Star Wars: Galactic Starcruiser” y simulará una nave-crucero llamada Halcyon que navega por la galaxia. 

Se ubicará junto al parque Hollywood Studios de Orlando, conectado al área temática Galaxy’s Edge con acceso exclusivo. La entrada estará incluida en el paquete de experiencias que se podrá adquirir por dos tres y dos noches.

Al parecer tendrá 68 habitaciones en total; 64 regulares y 4 de primera clase.

Mediante tecnología, arquitectura e interpretación, se intentará sumergir a los huéspedes en el mundo Star Wars: restaurantes signature, cabinas con vistas al espacio exterior y conexión directa con el área temática de Hollywood Studios.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


La propuesta

Según cuenta la empresa, la estadía en el hotel se parecerá mucho a un crucero de Disney.

Los huéspedes abordarán y abandonaran la nave juntos. Luego de registrarse en el hotel, los grupos serán llevados a una cápsula de lanzamiento que los “transportará al espacio”.

Esta nave viajará a través de las estrellas hasta llegar al crucero estelar Halcyon.

La promesa es que las escenas que veremos a través de las ventanas, cambiarán permanentemente durante nuestra estadía.

Durante la estadía, nos convertiremos en ciudadanos de la galaxia e interpretaremos ese rol, incluyendo el uso de la vestimenta apropiada.

Además, podremos ser parte de la historia e interactuar con los personajes de Star Wars, enfrentarnos a un control remoto de entrenamiento mientras empuñamos un sable de luz y visitar áreas de trabajo de la nave, donde aprenderemos cómo se navega y cómo defender la nave.


Plazos y precios

El hotel abrirá sus puertas en 2021, sin fecha exacta confirmada y han circulado algunas estimaciones no oficiales del valor de la estadía. 

Según parece, el precio de la estadía por 2 noches y 3 días comenzará en 3.300 dólares por persona, o poco más de 1.000 dólares por persona, por día. 

Las cabinas tienen capacidad para cinco pasajeros, por lo que también existe la opción de maximizar la ocupación de la cabina por un precio total de 7.200 dólares o aproximadamente 1.440 dólares por persona, es decir unos 480 dólares por persona, por día.


Es importante aclarar que no tengo ningún tipo de acuerdo comercial con Disney. Simplemente comparto información que entiendo que puede ser de tu interés para planificar en tus próximos viajes.

¿Qué opinas? ¿Podrás permitirte una experiencia así?



No te pierdas otras noticias recientes:

Salir de la versión móvil