Equipaje GRATUITO en AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Si ya compraste o piensas comprar un pasaje para volar por Aerolíneas Argentinas, posiblemente te preguntes ¿cuál es el equipaje que me permiten llevar en franquicia?.

Este artículo llega justamente a darte una respuesta breve y sencilla para evitarte sorpresas y que puedas sacarle el máximo provecho.

Aerolíneas Argentinas es la compañía aérea de bandera de la República Argentina y una de las mejor posicionadas dentro del mercado aerocomercial en América Latina.

Fue fundada en 1950 por lo que al día de hoy sobrepasó los 70 años de historia.

Tiene vuelos a 37 destinos dentro de Argentina y conexión con 20 destinos internacionales dentro de América y Europa.

¿Cuál es la franquicia de equipaje de Aerolíneas Argentinas?

La franquicia de equipaje refiere a todo lo que se te autoriza a transportar sin cargo de acuerdo la tarifa de tu ticket. Esto incluye lo que despaches como equipaje registrado en bodega y lo que lleves contigo en cabina, como equipaje de mano.

Todas las tarifas de Aerolíneas Argentinas incluyen un equipaje de mano y un artículo personal sin costo.

Es importante que sepas que el equipaje de mano se puede transportar a bordo según la disponibilidad de la cabina. En caso de no poder ser transportado en la misma por temas operativos, la aerolínea te lo enviará a bodega sin cargo, incluso si cumple las medidas de tamaño y peso.

Por el contrario, si tu equipaje de mano no cumple con la cantidad, el tamaño y peso máximo permitido, tendrás la opción de enviarlo a la bodega del avión con un costo extra.

Me parece interesante apuntar algo no menor considerando lo que te dije antes. Aunque no es frecuente, puede ocurrir que la cabina esté llena y te manden tu equipaje de mano para la bodega. Previendo eso se recomienda que mantengas encima (quizás como parte del artículo personal del que a continuación hablaré) cualquier documentación, medicación y artículos frágiles o valiosos.


Equipaje de mano

Las medidas máximas del equipaje de mano son 55 centímetros de alto x 35 de largo x 25 de ancho, incluyendo bolsillos, asas y ruedas en caso de tenerlas.

Su peso máximo permitido para vuelos dentro de Argentina es de 8 kilos y para vuelos internacionales es de 10 kilos.


Artículo personal

El artículo personal puede ser una mochila, cartera, bolso para la laptop o bolso de bebé y debe viajar debajo del asiento delantero.

El artículo personal puede pesar hasta 3 kilos y sus medidas máximas son 40 de alto x 30 de largo x 15 de ancho.

Además se permite llevar sin costo extra una prenda de abrigo, un paraguas, una cámara fotográfica pequeña y un bastón.


Infantes

No tienen derecho a franquicia de equipaje. Solo podrán transportar sin cargo en bodega un cochecito o silla de paseo plegable.


Menores

Tienen derecho a la misma franquicia de equipaje que los/as pasajeros/as adultos/as.



5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario