Icono del sitio Qué Viajecito

¡Dulces sueños! Nuevo hotel en Brasil dedicado al chocolate

Hotel chocolate brasil

Hotel chocolate brasil

Una pasión mundial y uno de los íconos de la ciudad de Gramado, en el Estado de Río Grande do Sul, el chocolate tendrá su primer hotel temático en Brasil.

Su apertura parcial está prevista para las Pascuas de 2021 y llevará el nombre de “Chocotel”.

Según sus dueños y promotores, la idea es ofrecer una experiencia multisensorial en la que el chocolate sea el rey, uniendo hotelería, gastronomía y entretenimiento.


La propuesta

El proyecto está dividido en tres partes. Una parte, llamada “Vila do Cacaueiro”, donde al momento está instalado uno de los hoteles de la empresa que ya están operativos. Ese espacio pasará por un proceso de reforma para adecuarse a la temática y será dedicado a las familias.

A su lado serán construidas 76 suites en un espacio de 5000 metros cuadrados.

El tercer espacio será dedicado al arte de hacer chocolate desde cero, usando materias primas de lugares como Amazonas, Madagascar y Filipinas.

En el lobby del hotel se podrá ver una cascada de chocolate de 5 metros de altura y todas las habitaciones remitirán a este popular producto.

El alojamiento también contará con su propio bean to bar, un espacio boutique llamado “Chateau do Chocolate” que tendrá la firma del maestro chocolatero Ricardo Campos Raudenberg.

El concepto “bean to bar”, es decir “del grano a la barra”, refiere a la forma artesanal aunque refinada de hacer chocolate en barra. Esa manera artesanal de hacer chocolate data de siglos atrás; los mayas y aztecas ya preparaban su chocolate de esta forma.

Además de todo esto, el proyecto promete disponer de un “Choco Spa” donde se mostrará a los visitantes los beneficios del fruto para la piel y la relajación.

Se estima que la obra completa finalice a finales de 2022.

Este será otro proyecto que defienda el título ya conquistado por la ciudad de Gramado como la capital mundial del chocolate artesanal.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


No te pierdas otros artículos y noticias:

Salir de la versión móvil