¿Dónde conviene alojarse en Búzios? | Brasil

En este artículo te voy a regalar mi selección de las mejores zonas donde alojarse en Búzios, la península que contiene un conjunto de 23 playas sumergidas entre morros, cada una con un encanto especial.

Elegir una buena ubicación donde alojarte será determinante para colmar tus expectativas de viaje.

¿Dónde dormir en Búzios?

Normalmente no es difícil elegir donde dormir en un balneario relativamente pequeño. Sin embargo, elegir donde alojarse en Búzios puede traer más cuestionamientos de los deseados.

El asunto es que dependiendo de lo que quieras para tu viaje será el lugar más indicado para ti.

¿Buscas la playa más linda, más calma, con mejores olas, con más servicios, con calma durante el día y movimiento en la noche?

No hay una zona en Búzios que reúna todas estas cualidades. Por eso, para que no te pierdas en decenas de posibilidades, en este artículo te presentaré un panorama de cuáles son las principales zonas donde dormir en esta ciudad.


Centro

El centro es el lugar ideal donde alojarse en Búzios si lo que te gusta es tener todo lo que precisas cerca de tu alojamiento. 

Podría decirse que no hay una ubicación más práctica para quien viaja sin vehículo. Desde el centro se puede conseguir transporte de forma muy fácil e incluso podrás ir caminando desde la pequeña terminal de autobuses.

Sin embargo si lo que pretendes es calma, especialmente si tienes el sueño liviano, quizás debas elegir otro lugar.

Alojarte en el centro te va a permitir tener una variedad de alternativas para disfrutar la noche sin necesidad de preocuparte por transporte, además de que se pueden encontrar hospedajes con buenas tarifas. 

La principal desventaja es que las playas más cercanas no son las mejores que hay en la península.

La considero una buena zona para alguien que visita Búzios por primera vez, no tiene vehículo propio pero tiene buena disposición para usar el transporte disponible hacia las otras playas.


Morro do Humaitá

Entre el centro de Búzios y la Praia dos Ossos, el Morro do Humaitá te proporcionará tranquilidad, alojamientos más sofisticados, cercanía al centro y vistas hermosas de la costa. 

Las desventajas son las tarifas más altas de los hospedajes disponibles y que, al igual que al dormir en el centro, tendrás que usar transporte para moverte hacia varias de las mejores playas de Búzios.


Playa de Geribá

Son dos playas separadas por una gran piedra y que a su paso, durante los momentos de crecida, se forma una piscina natural donde se pueden observar peces de colores. Su aspecto más rústico y su agua tranquila y cálida las hacen populares opciones en Búzios.

Ambas son áreas de protección ambiental por lo que no se permiten edificaciones en la playa. Sin embargo vas a encontrar botes que diariamente encallan en la arena y ofrecen servicios de comida, bebida, alquiler de sillas, sombrillas, kayaks y equipo de snorkel.

Para llegar a Azeda deberás caminar hacia el lado derecho de Playa Dos Ossos, atravesar una pendiente y descender una gran escalera de madera. Allí encontrarás una de las mejores vistas panorámicas del balneario, lugar recomendado para ver las puestas de sol.

Si prefieres ahorrarte esta pequeña caminata, también puedes contratar uno de los taxis acuáticos que salen desde Playa Dos Ossos.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Playa de João Fernandes

Con solo 100 metros de extensión y ubicada en el extremo norte de la península, esta playa de aguas tranquilas ofrece el entorno ideal para pasar en familia.

No tiene alojamientos sobre la playa pero sí muchas opciones cercanas de grandes hoteles y pousadas con buena infraestructura y servicios.

En la noche no se encuentran demasiadas opciones en su entorno pero al estar a 1 kilómetro y medio del centro es posible trasladarse ya sea caminando o en las populares vans que pasan por Rúa João Fernandes.

Sin dudas es una de las zonas preferidas por los turistas, sobre todo argentinos, que combinan la tranquilidad y belleza de la playa durante el día con la facilidad de acceso a la vida nocturna del centro.


Playa de Ferradura

Con su forma de herradura característica, la playa de Ferradura es una opción perfecta para familias. Una playa cómoda y amplia, con aguas tranquilas y variedad de restaurantes, tiendas y quioscos a su alrededor. 

Aunque no tiene una de las aguas más claras que se pueden encontrar en Búzios, sí es uno de los lugares más tranquilos para entrar en contacto con la naturaleza local.

No tiene hoteles o posadas sobre la playa porque en la primera línea dominan casas de veraneo privadas pero más atrás se pueden encontrar varias opciones de alojamiento.

Además está a dos kilómetros del centro, por lo que acercarse hasta Rúa das Pedras no significa un gran desafío.


Playa dos Ossos

Alojarse en esta playa es tan conveniente como hacerlo en el centro de Búzios aunque con un toque más tranquilo y reservado. 

Queda a menos de 15 minutos caminando del centro y en el trayecto, por la costa conocida como Orla Bardot, podrás encontrar varios comercios, agencias de viaje, bares y restaurantes.

Aunque su playa no es buena para bañarse, sí se puede aprovechar el entorno natural y disfrutar de una excelente puesta de sol. Además de estar a unos pocos minutos a pie de dos de las playas más lindas y tranquilas de Búzios: Azeda y Azedinha.

Una alternativa a la zona del centro pero con un ritmo más calmo.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario