Icono del sitio Qué Viajecito

Dónde Alojarse en Miami: mejores zonas & tips | Estados Unidos

Dormir en Miami

Dormir en Miami

Miami ofrece una interesante variedad de zonas donde alojarse. Cada una con características propias que serán más o menos adecuadas según el tipo de viaje que estés organizando.

En este artículo te voy a contar las características de las mejores zonas donde dormir en Miami para que puedas encontrar y reservar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Primero que nada quiero que tengas clara la estructura de Miami porque a mi me pasó que antes de viajar creía que Miami era toda una gran ciudad que incluía por ejemplo a Miami Beach. Déjame decirte que no es así.

Estados Unidos está formado por 50 Estados. Uno de ellos es el Estado de la Florida que a su vez se compone de 67 condados.

Bien al sur del Estado de la Florida se encuentra el condado de Miami – Dade dentro del que encontramos 20 ciudades más algunos poblados y villas; un total de unas 53 localidades.

Y ahí llegamos a la parte que nos interesa. Miami Beach es una de esas 20 ciudades y Miami ciudad o Miami continental es otra diferente. 

Entendiendo eso podrás comprender que cada ciudad tiene sus barrios con características bien diferentes en cuanto a estilos, precios y opciones de transporte.


South Beach

Es el barrio que se encuentra más al sur de la ciudad de Miami Beach y es una de sus zonas más populares.

Va aproximadamente desde el extremo sur de la isla hasta la calle 23. 

Representa la imagen característica que todos tenemos de Miami y que vemos en una infinidad de películas y series, por eso se podría decir que allí se respira el auténtico ambiente de Miami Beach. 

Tiene una gran oferta hotelera y concentra muchas atracciones.

Se puede decir que es ideal si quieres estar en el centro del entretenimiento, muy cerca de tiendas, restaurantes, vida nocturna y playa. 

También es una buena opción si no cuentas con vehículo para moverte, ya que ofrece opciones para trasladarse fácilmente de un lugar a otro, sobre todo dentro de la isla de Miami Beach pero también hacia el lado de la ciudad de Miami, en la parte continental.

Eso sí, los precios son de los más altos de toda la región. Si quieres alojarte en esta zona y no arruinarte, te sugiero reservar con bastante antelación.


Brickell

Ya del lado del continente, dentro de la ciudad de Miami, está la zona de Brickell que es considerada su distrito financiero.

Los alojamientos son un poco más económicos que en South Beach pero tampoco te vayas a creer que encontrarás las opciones más baratas de la ciudad. 

Otra ventaja es que estarás muy cerquita del Downtown, el centro de la ciudad, a donde puedes llegar caminando. 

Al ser un barrio de muchos edificios de oficina, durante el día Brickell concentra un gran movimiento de personas y donde encontrarás varias alternativas de restaurantes.

Durante la noche ese movimiento disminuye de forma considerable pero aún se pueden encontrar algunos lugares donde salir a comer o divertirse.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Mid Beach

Entre las calles 23 y 63 de la ciudad de Miami Beach, se encuentra Mid Beach, una muestra de que los norteamericanos no se preocupan mucho en darle nombres a las cosas y lugares. En definitiva es la zona intermedia entre la parte sur y la parte norte de la isla.

Al ser la continuación natural de South Beach, no varía demasiado en cuanto a arquitectura y opciones de transporte.

En Mid Beach se pueden conseguir alojamientos con mejores precios que South Beach con la misma categoría.

A pie de playa hay varios hoteles de lujo a precios altos pero cruzando la avenida Collins podrás encontrar algunas opciones para presupuestos más ajustados.

Hospedarse en esta zona puede ser una buena opción si quieres estar lejos del ruido pero lo suficientemente cerca como para acercarte al bullicio en los momentos que quieras.


Miami Downtown

Es el centro de la ciudad de Miami y un barrio con las mejores conexiones de transporte urbano.

Aunque está a orillas del mar, no tiene zonas de baño, por lo que si quieres playa tendrás que cruzar hasta Miami Beach. 

Es un área de negocios, con movimiento comercial, museos y mucha vida durante el día. 

En cambio de noche, cuando cierran las oficinas y comercios, se vuelve bastante solitaria y los servicios se reducen de forma significativa. Igualmente a no preocuparse que si quieres movida nocturna, seguro la encontrarás.

Los precios de los alojamientos tienen mejor relación calidad precio que en South Beach.

Si durante tu estadía en Miami vas a tomar un crucero por el Caribe, puede que este sea el barrio más cómodo para ti, ya que el puerto de cruceros de la ciudad se encuentra muy cerquita.


Wynwood

Al norte del Downtown o centro de la ciudad de Miami podemos encontrar una de las caras más modernas y creativas de Miami.

Wynwood es una zona que está teniendo mucho desarrollo y que se caracteriza por su creciente escena artística.

Además de sus galerías de arte, decoración y diseño, podrás encontrar un ambiente nocturno con bares, discotecas y restaurantes que atraen a un público cosmopolita.

La oferta de alojamientos en Wynwood no es de las más amplias, pero sí ofrece unos precios más competitivos que otras zonas turísticas populares 

Es una opción interesante para alojarse si no encuentras algo que se ajuste a ti en Miami Beach o en el Downtown de Miami.


A tener en cuenta

En Miami, los hoteles suelen cobrar una tasa resort, en inglés “resort fee”, una tarifa por concepto de servicios del hotel, que se suma al precio de la habitación. 

Este monto adicional lo cobran la mayoría de los hoteles y suele estar entre 15 y 45 dólares por habitación por noche, dependiendo de la categoría del hotel y sus servicios.

Y ojo que no importa si quieres usar esos servicios o no. Podríamos decir que es un sobreprecio encubierto.

Por eso te sugiero que, al momento de mirar opciones de alojamiento en Miami, te fijes bien cuánto es esa tarifa porque podría hacer una gran diferencia en tu presupuesto final. 

¿Te parece justo? Luego de experimentarlo, tengo mi opinión al respecto.

Si quieres saber más sobre algunos de estos costos ocultos que puedes encontrar en tu viaje a Miami, házmelo saber en los comentarios. Si le interesa a varias personas que acompañan este blog, haré un artículo sobre eso.

Te sugiero leer el artículo sobre las opciones de transporte que tienes para recorrer Miami, además de las mejores épocas del año para visitarla y los imperdibles de esa ciudad. 


No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil