Del aeropuerto de Miami a tu alojamiento | Estados Unidos

En este artículo comparto las alternativas de transporte que tienes para ir desde el aeropuerto de Miami a tu alojamiento.

Las opciones más baratas, las más rápidas, las más cómodas. En definitiva, las mejores para ti. Acompáñame en este artículo y luego cuéntame cuál elegiste.

Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Miami, también conocido como MIA y antiguamente como Wilcox Field es el tercer aeropuerto de Estados Unidos en cuanto a número de pasajeros internacionales y el centro más importante de conexión de vuelos entre Estados Unidos y América Latina.

Se ubica a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Miami y a unos 19 kilómetros de Miami Beach.

Tiene tres terminales conectadas entre ellas y distribuidas en forma de semicírculo dentro del mismo edificio.

Tanto para movernos entre las distintas terminales, para ir a la zona de alquiler de vehículos o para llegar hasta la estación intermodal de transporte público, deberemos hacer uso del sistema MIA Mover.

Este servicio de transporte gratuito se encuentra en el tercer nivel de la Terminal Central identificada con el color amarillo.


Desde el aeropuerto a tu alojamiento

Para llegar hasta tu hospedaje tienes varias opciones de transporte. Las más económicas son el autobús y el metrorail. Las más rápidas y cómodas son el taxi, el uber o servicios parecidos, los transfers privados o directamente alquilar un vehículo. 

Si vas a usar alguna de las opciones de transporte público como autobús, metrorail o tri-rail deberás hacer el mismo recorrido inicial. 

Estando en el aeropuerto sigue los carteles que indican el camino hacia el MIA Mover. A continuación tomarás el tren eléctrico que te llevará de forma gratuita hasta la Estación Central.

Una vez allí, deberás descender y tomar el corredor hacia el lado derecho, donde encontrarás las máquinas expendedoras en las que comprar tu ticket de transporte. Si en cambio tomas el corredor hacia el lado izquierdo, encontrarás un gran hall con todas las rentadoras de automóviles que funcionan en el aeropuerto.

Con el ticket en mano, deberás descender de nivel por escalera o ascensor y llegarás a una plataforma exterior. 

Allí verás las paradas señalizadas de los servicios de transporte público disponibles.


Al finalizar este artículo te invito a leer el que compartí respecto a los tickets de transporte que puedes elegir para moverte por la ciudad.

Pero no te vayas aún, porque ahora te voy a hablar de las características principales de los transportes disponibles para ir desde el aeropuerto a tu alojamiento.

Metrobus

Si quieres gastar muy poquito dinero en el traslado, por aproximadamente dos dólares y medio por tramo, tienes varios autobuses que conectan el aeropuerto con las ciudades de Miami y Miami Beach.

En el caso de que te alojes en Miami Beach te sugiero usar el autobús de la línea 150 que funciona todos los días entre las 5:10 AM y las 11:20 PM, con una frecuencia de pasada de cada 30 minutos.

Aunque el ticket lo puedes pagar en efectivo a bordo del autobús, el conductor no da cambio. Por eso te sugiero comprarlo en las máquinas expendedoras antes de subir.

Otros servicios de autobuses que puedes usar para ir del aeropuerto de Miami al centro son las líneas: 37, 42, 57, J y East-West Connection.

Aquí puedes encontrar el mapa del servicio de Metrobus.

También comparto un buscador con los recorridos y horarios de cada una de las líneas de Metrobus disponibles.


Metrorail

La otra opción económica es viajar en Metrorail aunque no será buena para ti si tu alojamiento está en Miami Beach porque no llega hasta allí.

Sí podrá ser una buena opción si quieres llegar a algunos distritos de la ciudad de Miami como Coconut Groove, Brickell, el Downtown o la Universidad, tomando la línea naranja.

Para usarlo debes comprar el ticket sencillo o multiviaje en las máquinas expendedoras. También puedes usar la tarjeta Easy ticket de la que te hablo en otro vídeo.

Aquí puedes acceder a información oficial del servicio y a un mapa con sus recorridos y horarios.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Taxi o aplicaciones

Estas son opciones cómodas y rápidas pero también algo más caras. Aunque si viajas en un grupo de 3 o 4 personas puede que resulte conveniente.

Los taxis están ubicados en la zona de llegadas del aeropuerto, en el nivel 1, fuera de las áreas de reclamo de equipaje.

El precio del viaje en taxi varía en función de la zona donde te hospedes. Si tu alojamiento está en algunas de las áreas principales de la ciudad, la tarifa será plana. Fuera de estas zonas, las tarifas se calculan con el sistema de taxímetro.

También hay taxis accesibles para sillas de ruedas disponibles bajo petición. 

Accede aquí al tarifario general para que tengas noción de lo que te costará el viaje en alguno de estos servicios.

Respecto a las aplicaciones para móviles, en función de la demanda al momento de tu llegada, puede ser conveniente usar servicios como uber o lyft.


Vehículo de alquiler

Alquilar un vehículo es una opción muy conveniente y cómoda para moverse por esta parte de Estados Unidos.

Si decides hacerlo puedes reservarlo anticipadamente y recogerlo en el aeropuerto. Hay una variedad de empresas de alquiler de vehículos disponibles. 

Al llegar solo deberás acercarte al Miami Rental Car Center tal como te conté al inicio del artículo.

Debes saber que si bien el Rental Car Center está abierto las 24 horas, algunas compañías cierran entre las 11 p.m. y las 5 a.m.

Por eso te sugiero comunicarte previamente con la empresa a la que pretendas contratar para confirmar su horario de operación.

Aquí tienes un listado de las empresas disponibles dentro del Rental Car Center del aeropuerto de Miami:

  • Alamo
    Línea gratuita: 1-800-327-9633
    Local: 305-633-6076
  • Avis
    Llamada gratuita: 1-800-331-1212
    Local: 305-341-0936
  • Budget
    Línea gratuita: 1-800-527-0700
    Local: 305-871-2722
  • Dollar
    Llamada gratuita: 1-800-800-4000
    Local: 1-866-434-2226
  • Enterprise
    Línea gratuita: 1-800-325-8007
    Local: 305-633-0377
  • Hertz
    Línea gratuita: 1-800-654-3131
    Local: 305-871-0300
  • National Car
    Línea gratuita: 1-800-325-8007
    Local: 305-633-0377
  • Payless
    Línea gratuita: 1-800-729-5377
    Local: 305-870-0397
  • Royal
    Línea gratuita: 1-800-314-8616
    Local: 305-871-3000
  • Thrifty
    Número gratuito: 1-800-367-2277
    Local: 1-800-367-2277

¿Cuál es el transporte ideal para ti? Eso dependerá de la zona en la que te vayas a alojar, de la comodidad que pretendas y de lo que quieras gastar.

Ya me contarás en los comentarios qué te resultó mejor y qué tanto te ayudó este artículo.


No te pierdas otros contenidos de interés:

2 comentarios en «Del aeropuerto de Miami a tu alojamiento | Estados Unidos»

Deja un comentario