Cuándo viajar a Montevideo | Uruguay (2019)

Te garantizo que luego de leer este artículo no te resultará difícil elegir cuándo viajar a Montevideo.

Montevideo es una ciudad con clima templado o subtropical y tiene cuatro estaciones diferenciadas a lo largo del año.

La temperatura promedio es de 16°C (60.8°F) que en verano puede superar los 35°C (95°F) como temperatura máxima y en invierno puede bajar a los 0°C (32°F) de temperatura mínima en los días más fríos.

Invierno

El invierno en Uruguay comienza a fines de junio y va hasta fines de septiembre. Las temperaturas promedian los 5ºC de mínima y los 15ºC de máxima.

Si en tu visita te tocan días lluviosos vas a tener como alternativa un gran variedad de espectáculos y actividades para disfrutar bajo techo.

Si viajas en el mes de julio puede que coincidas con las vacaciones de invierno, también llamadas vacaciones de julio, cuando la propuesta de espectáculos de cine y teatro es aún más amplia, sobre todo si viajas con niños. Sin embargo si buscas tranquilidad quizás no debas elegir las vacaciones de julio.

Si piensas estar en Montevideo la noche del 24 de agosto podrás participar de la llamada “Noche de la Nostalgia” o “Noche de los Recuerdos”. Todos los 24 de agosto, víspera del feriado por la Independencia de Uruguay, las discotecas y clubes se llenan de gente que sale a revivir la música de otras épocas.

Primavera

La primavera comienza a fines de septiembre y finaliza a fines de diciembre. Las temperaturas promedio comienzan a subir desde los 17°C (62.6°F) hasta pasar los 30°C (86°F).

Esta es una de las mejores épocas para viajar a Montevideo porque aún abundan los espectáculos culturales y el clima te permitirá hacer paseos por los diferentes parques y la rambla.

Verano

El verano comienza a fines de diciembre y termina a fines de marzo. Durante este período las temperaturas van desde los 20º a los 30º promedialmente aunque algunos días pueden superar los 35 grados.

En esta época, la gran mayoría de los montevideanos están veraneando en la costa este del país así que vas a encontrar una ciudad tranquila aunque con poca oferta de espectáculos para ver, sobre todo en la primera quincena del mes de enero.

En el mes de febrero y marzo los espectáculos se multiplican por la llegada del carnaval. Los espectáculos de carnaval son representativos de la cultura uruguaya y se realizan todos los años en el marco de un concurso. Los tablados barriales, el desfile de Carnaval sobre la principal avenida 18 de Julio y el desfile de Llamadas por la calle Isla de Flores, hacen que valga la pena viajar a Montevideo en carnaval.

Otoño

El otoño comienza a fines de marzo y va hasta fines de junio. Las temperaturas promedio van desde los 15 hasta los 25°C.

En marzo y abril la cantidad de espectáculos al aire libre comienzan a disminuir, a excepción de la Semana Criolla en el Prado y en el Parque Roosevelt; exposiciones rurales que se hacen durante Semana Santa o Semana de Turismo, como se le suele llamar en Uruguay.

En esta semana de abril también hay menos gente circulando por la calle por lo que es una buena fecha para conocer los lugares turísticos sin prisa y con relativa tranquilidad.

La época posterior a Semana Santa se caracteriza por representar el final de las vacaciones de verano y el inicio de las actividades laborales y educativas por lo que las calles volverán a su movimiento habitual.

¡Seguro ya tienes claro cuándo viajar a Montevideo! Me encantaría que me cuentes en los comentarios cuál es la temporada que elegiste y por qué. Quizás eso también ayude a otras personas que quieran visitar esta ciudad.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario