Icono del sitio Qué Viajecito

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami? | Estados Unidos

Cuándo viajar a Miami

Cuándo viajar a Miami

¿Cuál crees que es la mejor época para visitar Miami?

Cuando pensamos en Miami nos nace la sensación de temperaturas cálidas, sol y playa.

Y es cierto que así se puede describir el ambiente caribeño del Sur de la Florida durante la mayor parte del año.

Sin embargo esta zona también es conocida por sus tormentas tropicales y huracanes.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para visitar Miami? Te invito a leer este artículo para tomar una buena decisión.

Cada temporada en Miami tiene su encanto. Durante los doce meses del año podrás encontrar actividades para hacer en esta ciudad.

Por eso, si quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Miami, te será de mucha ayuda tener clara la finalidad de tu viaje.

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?

Invierno (21 de diciembre a 21 de marzo)

En esta época el clima acostumbra a ser cálido y las precipitaciones son muy pocas.

Puede que haya algo de viento pero eso no será un impedimento para disfrutar de la playa.

Las temperaturas durante estos meses son estables y oscilan entre los 16 °C (61 °F) de mínima y los 26 °C de máxima (79 °F).

Durante este momento del año Miami recibe visitantes de otras partes de los Estados Unidos que huyen de las bajas temperaturas de sus respectivas ciudades. 

Si bien Miami cuenta con una amplia infraestructura en lo que refiere a alojamientos, si eliges viajar durante estos meses, es recomendable que reserves con bastante antelación.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Primavera (21 de marzo a 21 de junio)

Durante éste período las temperaturas empiezan a subir sin llegar a ser demasiado elevadas y van desde los 18 °C (64 °F) de mínima hasta los 30 °C (86 °F) de máxima.

Al igual que en los meses de invierno, la humedad se mantiene estable y hay pocas precipitaciones. 

El buen clima suele ser sinónimo de precios más elevados y de mayor concentración de turistas.

Si eliges esta época te sugiero ser aún más precavido que en invierno respecto al tiempo para hacer tus reservas, sobre todo de alojamiento.

Especialmente si tu período elegido coincide con el llamado “spring break”, cuando la demanda y los precios se disparan.

El “spring break” es una semana de vacaciones de primavera que tienen los estudiantes universitarios en Estados Unidos durante el segundo semestre del curso.

En lo personal, nunca he tenido la suerte (o la mala suerte) de cruzarme con uno de estos momentos, pero es sabido que suelen ser fechas de locura y desenfreno.

Quizás, si quieres escapar de este movimiento y de los altos precios que trae aparejado, deberás evitar viajar a Miami durante este momento.

Si bien no hay una fecha exacta para estas vacaciones juveniles, suelen ir desde la última semana de febrero hasta la primera semana de abril, siendo el comienzo de marzo el momento más popular entre los jóvenes.


Verano (21 de junio a 21 de septiembre)

Los veranos en Miami son calurosos, muy húmedos y bastante lluviosos.

La temperatura mínima durante estos meses es de 23 C° (73 °F) y la máxima es de 32 °C (89 °F).

Es importante destacar que la temporada oficial de huracanes empieza en junio y acaba en noviembre.

Por suerte el estado de la Florida tiene buenos sistemas de predicción y protocolos bien definidos para enfrentar este tipo de situaciones.

Si te toca vivir uno la recomendación es hacer caso a las autoridades, a los empleados de tu alojamiento y cumplir con las medidas de seguridad.

Los meses en los que se produce un mayor número de precipitaciones son los que van de mayo a septiembre, fechas que coinciden también con las de mayor riesgo de huracanes.

Por todo lo anterior, hace algunos años Miami no recibía mucha afluencia de visitantes durante este período y era considerada la temporada baja para los turistas estadounidenses.

A causa de eso los precios eran considerablemente más bajos y se podían encontrar ofertas de vuelos y alojamiento. 

Si bien los precios siguen siendo mejores que en otras épocas, recientemente se ha convertido en una temporada bastante concurrida por personas procedentes de América Latina.


Otoño (21 de septiembre a 21 de diciembre)

Durante parte de esta temporada el riesgo de huracanes sigue existiendo y las temperaturas aún son altas, con una mínima de 17 °C (63° F) y una máxima de 31 °C (88 °F).

Es una época de transición de la temporada de lluvias a la temporada seca. 

Los precios no son tan altos como en invierno pero aún es recomendable reservar con cierta antelación.


En conclusión

En resumen, si quieres eludir el riesgo de tormentas tropicales durante tu viaje deberías evitar los meses entre mayo y octubre, sobre todo septiembre y octubre que es cuando las probabilidades aumentan.

Igualmente esto queda muy librado al azar. La verdad es que puedes ir durante esta época y tener un tiempo increíble. Nada está 100% asegurado.

Por otro lado, si tu objetivo es disfrutar de la playa, te sugiero viajar entre abril y mayo o entre noviembre y diciembre.

Si planeas visitar los parques de Universal y Disney, quizás los mejores meses son enero y febrero, cuando encontrarás un clima lo suficientemente estable para sacarle el máximo partido.

Ahora bien, si lo que quieres es encontrar buenos precios en tus compras, deberías elegir desde la última quincena de noviembre hasta fin de año.

El último viernes de noviembre se hace el Black Friday que da inicio a la temporada de compras navideñas y es allí cuando podrás encontrar ofertas realmente interesantes. 


Ya tienes la información necesaria para saber cuál es la mejor época para visitar Miami. Me encantaría saber qué temporada elegiste.

Si vas a estar por Estados Unidos durante la época navideña, quizás te interese vivir la mágica navidad de Nueva York.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil