¿Cuál es la mejor época para visitar Madrid? | España

En este artículo te voy a hablar de las características de cada estación para que puedas elegir cuál es la mejor época para visitar Madrid (o por lo menos cuál es la mejor para ti).

Madrid se caracteriza por sus marcadas diferencias entre las temperaturas de los días de invierno y los de verano. Con un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos.

Invierno (diciembre, enero y febrero)

Los inviernos madrileños se caracterizan por ser algo fríos y secos, con una temperatura media de 6ºC.

Durante este período no suele nevar mucho. Si bien las precipitaciones aumentan en este momento del año, no son demasiadas y podrás contar con días totalmente despejados y aprovechar de un solcito cálido al mediodía.

Si el frío no es un problema para ti, no lo pienses mucho y visita Madrid en invierno.


Primavera (marzo, abril, mayo)

Con días que cada vez se hacen más largos, alcanzando un promedio de 11 horas de luz solar al día, la primavera es un excelente período para visitar la ciudad.

Durante ésta época el clima es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 6°C en su inicio hasta superar los 28°C en su pico al finalizar la estación.

Los jardines y espacios verdes de Madrid están en su esplendor y el ambiente en la calle se hace cada vez más animado.

Como contra podría mencionarse la creciente cantidad de personas que visitan la ciudad lo que hace que los precios se eleven.


Verano (junio, julio, agosto)

Los veranos en Madrid son secos y pueden presentar altas temperaturas con picos de sensación térmica en el entorno de los 40°C.

Durante estos meses los días son más largos, alcanzando un promedio de 15 horas de luz solar al día. Es por eso que las actividades de la ciudad se posponen para el final de la tarde y la noche con el fin de evitar los momentos de más calor.

Es el período en el que las personas residentes se van de vacaciones, en muchos casos buscando ciudades costeras, eso hace que la ciudad quede vacía.

Colocaría esta época dentro de los momentos menos recomendados para visitar esta ciudad. ¿Por qué? Porque el calor puede llegar a ser insoportable en una ciudad que no tiene playas donde refrescarse.


Otoño (septiembre, octubre, noviembre)

En Madrid el otoño no se caracteriza por ser una estación fría como en otras ciudades europeas.

El último tramo del año tiene temperaturas entre los 11°C y los 28°C a fines de septiembre hasta llegar a temperaturas de 1°C de mínima y 10°C de máxima en diciembre.

Desde octubre hasta fines de noviembre el clima acostumbra a ser muy bueno, con una temperatura agradable para pasear por la ciudad. 

Si te gustan las ciudades teñidas de rojo y ocre, esta es una época excepcional para visitar Madrid.


¿Ya tienes más claro cuándo es conveniente viajar a Madrid? Cuéntamelo en los comentarios.




No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario