¿Cuál es la mejor época para viajar a Estocolmo? | Suecia

En este artículo te voy a hablar de las características de cada estación para que puedas elegir cuál es la mejor época para viajar a Estocolmo (o por lo menos cuál es la mejor para ti).

Estocolmo se ubica en la región central de Suecia conocida como Svealand. Al estar sobre la costa, a orillas del Mar Báltico, tiene un ambiente húmedo que genera un clima más templado que en otras zonas del país.

Invierno (diciembre, enero y febrero)

El invierno en Estocolmo va desde diciembre a febrero y tiene temperaturas bastante frías que oscilan entre los -3º C grados de mínima y los 2º C de máxima.

Las horas de luz se reducen con respecto al resto del año y están entorno a las 6 horas en diciembre y las 9 horas en febrero.

Durante estos meses el sol se pone aproximadamente a las 3 de la tarde por lo que lo ideal es centrarse en actividades bajo techo.

Si te no te molesta el frío, el invierno puede resultar una linda época para visitar Estocolmo. Sobre todo durante el mes de diciembre cuando se arman mercados navideños en algunos puntos de la ciudad. 

¿Qué llevar?

Ropa de base térmica y en lo posible impermeable, pantalones largos, medias de lana, guantes, sombrero o gorro de lana, una bufanda y un paraguas (aunque eso quizás puedas comprarlo allá). 


Primavera (marzo, abril, mayo)

De marzo a mayo es un excelente período para visitar Estocolmo. La temperatura por esos meses varía entre los 0º C en los momentos más fríos y los 17º C al llegar el final de esta estación. 

Durante estos meses las horas de luz solar se han ampliado notoriamente y se empiezan a encontrar una buena cantidad de actividades al aire libre.

Además, poco a poco, los paisajes urbanos comienzan a poblarse de flores y vegetación que realzan la belleza natural de esta ciudad.

¿Qué llevar?

Sobre todo durante la primera etapa de marzo se pueden experimentar cambios repentinos de temperatura. Por eso te sugiero llevar algo de ropa abrigada similar a la que llevarías en invierno pero también algo de ropa de media estación para aquellos momentos más templados.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Verano (junio, julio, agosto)

El verano también puede ser una buena época para visitar esta ciudad. Desde junio a agosto las temperaturas varían entre los 7º C de mínima al inicio y los 23º C de máxima durante los días más templados.

Las horas de luz solar siguen en ascenso hasta mediados de julio hasta alcanzar las 18 horas y luego empiezan a descender.

Un aspecto importante a tener en cuenta para decidir visitar Estocolmo en estas fechas es que durante el primer tramo del verano la ciudad está repleta y los precios tienden a subir. A mediados de agosto el país comienza a prepararse para las épocas frías acortando o modificando los horarios de algunos servicios como transporte y museos. 

¿Qué llevar?

Durante el día generalmente te puedes sentir muy cómodo con pantalón y camisa o remera de manga larga. Algunos días serán algo más cálidos y permitirán bermuda y remera de manga corta pero normalmente no hay días demasiado calurosos. Por la noche refresca un poco por lo que te sugiero llevar algo de abrigo.


Otoño (septiembre, octubre, noviembre)

La temperatura promedio en otoño ronda los 2º C en el período más frío y 16º C en el más cálido. 

Las horas de luz solar se reducen significativamente a medida que se acerca noviembre por lo que si decides viajar en estas fechas deberás empezar tu día temprano para aprovecharlo al máximo.

En otoño el mes más recomendable para viajar a Estocolmo es septiembre cuando aún el clima permite disfrutar de la ciudad al aire libre. En octubre y noviembre se nota un cambio bastante radical en las temperaturas, las horas de sol e incluso la cantidad de días con precipitaciones. Por todo esto el final del otoño no resulta una buena época para conocer la capital sueca.

¿Qué llevar?

Ropa térmica e impermeable, calzado antideslizante por si se presenta alguna precipitación o una leve nevada, sombrero o gorro de lana, bufanda y paraguas.


Me encantaría saber si te gustó este artículo sobre la mejor época para visitar Estocolmo. Por favor cuéntamelo en los comentarios.




No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario