¿Cómo ir desde Arlanda a Estocolmo? | Suecia

La ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, cuenta con cuatro aeropuertos. El aeropuerto de Arlanda es el más importante de Estocolmo y el tercero en importancia del norte de Europa, tras los de Oslo y Copenhague.

Está situado a unos 40 km al norte de la capital y cuenta con conexión gratuita entre terminales mediante buses que recorren todo el aeropuerto además de tener variados medios de transporte que lo conectan con el centro de la ciudad.

¿Cómo ir desde Arlanda a Estocolmo?

Arlanda Express

El cómodo y rápido tren Arlanda Express te lleva en tan solo 20 minutos desde el aeropuerto Arlanda hasta la Estación Central de Estocolmo ubicada en el centro de la ciudad. 

El gran inconveniente es su altísimo precio. Lo ideal es comprar el ticket en las máquinas expendedoras ubicadas al lado de las escaleras que llevan a los andenes porque si le compras el ticket al revisor, te costará más caro. Si compras el billete online y con cierta antelación, podrás aprovechar algunos descuentos. 

Tienen una frecuencia aproximada de 15 minutos y los puedes tomar en las dos estaciones que tiene el aeropuerto: Arlanda South (para las terminales 2, 3 y 4) y Arlanda North (para la terminal 5). 

Los niños de hasta 7 años que viajen acompañados por un adulto no pagan (hasta un máximo de 4 niños por adulto). 

El tren es muy cómodo, con accesos adaptados para sillas de ruedas y espacios para maletas. Tiene enchufes en todos los asientos y wifi gratuita.


Autobús Flixbus

Esta compañía de autobuses hace el trayecto desde el aeropuerto de Arlanda a la ciudad en unos 40 minutos.  

El problema es que hay pocas frecuencias al día así que solo es recomendable si te coincide con el horario del vuelo.


Tren público SL

Si querés ahorrarte algo de dinero en relación al Arlanda Express tienes esta opción un poco más lenta: el tren de cercanías Pendeltåg identificado con la letra J. 

La duración del trayecto es de 38 minutos hasta la Estación Central de Estocolmo.

Los trenes salen desde la estación central de Arlanda, situada en SkyCity, ubicado entre las terminales 4 y 5. 

Si además ya tenés una tarjeta SL Access con un pase cargado, sólo hay que pagar una tarifa suplementaria. Eso sí, sólo hay trenes cada media hora.


Autobús Flygbussarna

Esta es una opción intermedia en cuanto a precio. Estos autobuses tardan unos 55 minutos en llegar a la estación central y la frecuencia es más o menos cada diez minutos. 

Hay paradas de autobús en las terminales 2, 4 y 5 del aeropuerto. 

Los tickets se compran antes de subir al autobús en las máquinas que están a un lado de la parada o en los kioscos del aeropuerto. Las máquinas funcionan en distintos idiomas incluido el español y solo aceptan tarjeta. Los menores de seis años viajan gratis. 

Los asientos son cómodos, están provistos de cinturón de seguridad y tienen wifi gratuito.

La parada final de esta línea es la terminal de trenes de Estocolmo situada en el centro de la capital aunque esta opción puede que no te aparezca en la pantalla al realizar la compra. En ese caso su equivalente es la parada Stockholm C. Selecciona ese destino si vas para allí.


Taxis

El tiempo de viaje desde el aeropuerto al centro es de aproximadamente 40 minutos. Muchos taxis ofrecen tarifas fijas al centro de Estocolmo. Las puedes ver en los carteles que están cerca de la parada de taxis del aeropuerto. Te aconsejo establecer el precio con el taxista antes de iniciar el trayecto.


Alquilar un automóvil

Si durante tu viaje vas a recorrer los alrededores de Estocolmo o vas a viajar por Suecia, quizás te interesa alquilar un coche en el aeropuerto y llegar con él al centro.

Las compañías de alquiler de coche Sixt, Avis, Budget, Europcar, Enterprise, Hertz, Alamo y National tienen mostradores de atención en este aeropuerto.


Bus Local + Tren

Esta es la forma más económica para ir desde el aeropuerto de Arlanda hasta la ciudad de Estocolmo.

Si decides comprar alguna tarjeta de transporte para varios días (hay de 24 o 72 horas) quizás te sirva usar esta alternativa. 

De todas formas, si no quieres el abono de varios días, puedes hacer este trayecto con un billete de un viaje:

  • Una vez llegues a Arlanda dirígete al mostrador de información turística que está abierto hasta medianoche
  • Solicita un abono de transporte de 24 o 72 horas según el tiempo que vayas a estar en la ciudad (también hay para 7 días).
  • Dirígete a la parada de autobuses y toma la línea 583 (puedes consultar aquí los horarios del bus 583)
  • Deberás bajar en la última parada que es “Märsta Station”
  • Una vez allí deberás tomar el tren de cercanías (pendeltåg) de SL en dirección a la estación central de Estocolmo.



No te pierdas otros contenidos de interés:

4 comentarios en «¿Cómo ir desde Arlanda a Estocolmo? | Suecia»

  1. Tengo una duda, sino quiero utilizar los bonos de 24 o 72 horas y quiero hacer el trayecto de bus local + tren con un billete de un viaje, dónde puedo comprar este billete en el aeropuerto y cuál es el costo?

    GRACIAS!!

    Responder
    • Hola Erika! Si NO estás interesada en comprar los bonos, debes ir a uno de los quioscos Pressbyrån o 7-eleven (hay varios en el aeropuerto y suelen estar abiertos hasta medianoche) o a la oficina de información del aeropuerto de Arlanda y comprar un billete de 1 viaje que cuesta unos 5 euros y que te permitirá hacer el trayecto de bus 583 + tren hasta Estocolmo. Ten en cuenta que los billetes sencillos son válidos por 75 minutos. En breve estaré compartiendo un par de artículos y vídeos con información útil sobre todo el sistema de transporte de Estocolmo. Te sugiero suscribirte para estar al día de las novedades.

      Responder
        • Qué bueno que te suscribiste Erika! Bienvenida. No, el trayecto total en esta modalidad te tomaría unos 40 minutos. Te contaba lo de los 75 minutos para que lo tengas en cuenta. Lo importante en este caso es prestar atención a los horarios ya que perder el autobús o un tren puede significar traspasar ese límite de 75 minutos.
          Te cuento que acabo de actualizar el artículo y coloqué un link a los horarios del autobús 583 que debes tomar hacia Märsta Station. Espero te sirva. Ya estoy preparando más información sobre transporte en Estocolmo que compartiré en breve. Saludos

          Responder

Deja un comentario