Colombia inicia su apertura internacional

Desde el 21 de septiembre, luego de seis meses de suspensión debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, Colombia reestablecerá sus vuelos internacionales.

El Gobierno colombiano autorizó recientemente la reapertura gradual de vuelos internacionales desde cuatro aeropuertos del país, en lo que han denominado “fase 1”, permitiendo los viajes de ida y vuelta entre varios países de América.

Los aeropuertos habilitados para esa primera fase son: El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín y Rafael Núñez, de Cartagena.

En este nuevo escenario, para ingresar al país será necesario presentar una prueba negativa de coronavirus, tomada máximo 96 horas antes de la partida.

Además se disponen otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla desde el ingreso al aeropuerto hasta la llegada a destino, la necesidad de realizar el pre-registro “Check-Mig” (disponible en el sitio web www.migracioncolombia.gov.co) antes del ingreso a los puestos de control migratorio y la exigencia de presentarse en el aeropuerto con un máximo de tres horas antes de la salida programada del vuelo.

Para el caso de quienes salgan de Colombia los requisitos dependerán de los lugares de destino.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario