Icono del sitio Qué Viajecito

Chile abre fronteras al mundo en noviembre 2020

Chile apertura

Chile apertura

El gobierno de Chile anunció recientemente la reapertura de sus fronteras luego de cerca de 8 meses de cierre.

Próxima apertura

Chile es actualmente uno de los pocos países de la región que mantiene sus fronteras totalmente cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.

Recientemente, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y de su Ministerio de Salud, expresó la decisión del gobierno de abrir fronteras y permitir la entrada de turistas de cualquier nacionalidad a partir del 23 de noviembre de 2020.

En esta primera etapa solo se permitirá el ingreso de turistas extranjeros a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL). Las demás fronteras permanecerán cerradas.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.


Los requisitos

A partir de la fecha señalada, antes de embarcarse, los turistas extranjeros deberán completar una declaración jurada donde se detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas posibles de Covid-19.

Todos los turistas, sin excepción, tendrán que presentar los resultados de un examen de PCR (hisopado) con resultado negativo, con una antigüedad de no más de 72 horas desde la toma de la muestra, además de un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y completar su Pasaporte Sanitario

Durante las primeras dos semanas de apertura (entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre), los extranjeros que vengan de países con transmisión comunitaria según la clasificación de la OMS, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país.

Además, deberán reportar durante 14 días su estado de salud y ubicación en una aplicación móvil que se dará a conocer en los próximos días.


Chilenos por el mundo

A partir del 23 de noviembre, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que vuelvan al país, también deberán cumplir con algunos requisitos.

Podrán ingresar sin PCR negativo pero tendrán que hacer cuarentena durante 14 días. Tienen la posibilidad de eximirse de esta cuarentena si se realizan, durante este tiempo, un PCR con resultado negativo. 

Otra alternativa es presentar su PCR negativo del país de donde provienen con una antigüedad máxima de 72 horas antes del abordaje del avión que los regresa a Chile. 

En todos los casos deberán completar la Declaración Jurada del Pasaporte Sanitario.

Al igual que los turistas extranjeros, deberán reportar durante 14 días su estado de salud y ubicación en la aplicación móvil que se usará para tales fines.


La situación actual en Chile

Según los reportes oficiales, hoy se registraron 1.597 casos nuevos de COVID-19 con 6 regiones que han disminuido sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 531.273. De ese total, 9.455 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 506.700.

El número total de fallecidos asciende a 14.819 en todo el país.



No te pierdas otras noticias recientes:

Salir de la versión móvil