Cancún se reconecta con el mundo

Con el reinicio de operaciones de la aerolínea Copa Airlines a fines de este mes, Cancún comenzó su proceso de recuperación de la conectividad aérea con Latinoamérica y Estados Unidos.

El próximo paso, previsto para comienzos de octubre, será retomar también la conectividad con Europa.

Cancún se reconecta

Actualmente el aeropuerto internacional de Cancún maneja algo más de 200 operaciones diarias, cantidad que aumentará en octubre.

Este nuevo escenario se comenzó a plantear tras la puesta en amarillo del semáforo epidemiológico por parte del estado de Quintana Roo, que permite ampliar los servicios turísticos y operaciones aéreas.

Con esas medidas Quintana Roo admite una ocupación de hasta 60% en hoteles y más capacidad en espacios públicos y otros establecimientos, lo que permite atender a más visitantes.


Europa vuela al Caribe

Lufthansa, Air France, Edelweiss Air y Turkish Airlines regresarán a Cancún durante los primeros días del mes de octubre.

En tanto British Airways está valorando si mantendrá su ruta Londres – Cancún.

Por su parte, los vuelos provenientes de España prevén su reactivación a partir del mes de diciembre.


Estados Unidos sumará más vuelos

La nueva normalidad también significará un incremento de vuelos entre Estados Unidos y Cancún en los próximos meses.

Durante octubre y noviembre, las aerolíneas Alaska Airlines y Jet Blue sumarán rutas y frecuencias entre diversas ciudades como Seattle, San Diego, Portland, Newark, Los Ángeles, Raleigh y Tampa con la ciudad de Cancún.



No te pierdas otras noticias recientes:

Deja un comentario