Alojamiento en Granada

¿Buscas alojamiento en Granada? En este artículo te voy a contar cuáles son las mejores zonas donde dormir en esa ciudad.

La ciudad de Granada está dividida en 8 distritos. Los distritos Centro, Albaicín y Ronda son los que albergan la mayor cantidad de ofertas de alojamiento.

Por regla general el alojamiento en esta ciudad es bastante económico y los precios no varían en exceso entre la temporada alta y la baja.

Además no es una ciudad muy grande y está bien conectada mediante transporte público por lo que alojarte en otro barrio que no sea el centro no te va a suponer ningún contratiempo.

El Centro

Como en la mayoría de la ciudades, en el centro se concentran gran parte de los lugares de interés turístico.

En sus calles estrechas repletas de tiendas de souvenirs, puestos de especias, restaurantes y bares de tapeo se concentra el mayor dinamismo, animación y oferta hotelera que se ofrece en la ciudad.

Lo mejor es que estarás a pocos pasos de todo. Será una excelente opción si tu estadía es corta.


El Albaicín

Si preferís la zona más tradicional y con más historia de la ciudad buscá alojamiento en el Albaicín. Este fue el antiguo barrio árabe de la ciudad y aún conserva una fuerte influencia musulmana. Esto se nota en el diseño de sus angostas, empinadas y serpenteantes calles. Entre ellas se cuelan sus fincas y palacios árabes tradicionales, sus pequeñas y coquetas plazas y las espectaculares vistas a la Alhambra que brindan sus miradores como el de San Nicolás y el San Cristóbal.  

En este barrio no vas a encontrar el mismo perfil comercial ni el movimiento del centro pero no faltan muy buenos lugares para comer. Está muy cerquita del centro, pero el recorrido es bastante empinado. Sin embargo está muy bien comunicado por las líneas de autobuses C1 y C2.

No dejes de leer el artículo sobre las opciones de transporte en la ciudad de Granada.


Beiro

El distrito de Beiro se ubica en la parte central de Granada y limita al sur con el distrito Centro. En Beiro no hay tanta oferta de hospedaje pero podés encontrar alojamientos con mejor relación calidad-precio.

Sus calles están repletas de restaurantes, teterías árabes y bares tradicionales de tapas. Esta característica ha situado a esta zona dentro de la ruta del tapeo.

Una ventaja a tener en cuenta es que la estación de trenes y la de autobuses se encuentran situadas en este barrio.

¿Querés ahorrar en alojamiento y no te importa estar un poco alejado? Entonces Beiro es una buena opción donde dormir en Granada.


Ronda

Este barrio está ubicado en la zona occidental de Granada. Es el distrito más poblado de la ciudad donde predominan bloques de edificios residenciales. Esto la hace una zona muy tranquila y menos bulliciosa que otros lugares de la ciudad.

Aproximadamente hay un kilómetro de distancia entre Ronda y el Centro. Pero como Granada es una ciudad pequeña y el transporte público funciona bien, llegarás sin problemas hasta otras zonas.


5 pasos para hacer posible el viaje de tus sueños

Recibe esta guía GRATUITA y comienza a planificar el viaje de tus sueños.



No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario