Alojamiento en Colonia del Sacramento | Uruguay (2019)

¿Buscas alojamiento en Colonia del Sacramento? En este artículo te cuento cuáles son las mejores zonas donde hacerlo.

La capital del departamento de Colonia está ubicada a pocos kilómetros al sureste del encuentro del río Uruguay con el Río de la Plata.

Colonia, como popularmente se la conoce, es uno de los lugares más visitados de Uruguay. Una mezcla de historia y magníficos entornos la convierten en un destino muy atractivo para visitantes extranjeros y locales.

La ciudad de Colonia del Sacramento es uno de los destinos turísticos más importantes de Uruguay y por ello posee una gran infraestructura en lo que respecta a hospedajes para todos los bolsillos.

Durante los fines de semana, en especial aquellos que se unen con algún feriado, la demanda es muy alta, por lo que te recomiendo reservar tu alojamiento con anticipación.  

El rango de precios del alojamiento en Colonia del Sacramento depende mucho de su ubicación. Los preferidos por los turistas son los que poseen vista a la costa y los que se encuentran cercanos al casco histórico.

Si vas a movilizarte a pie, es importante que te alojes en lugares céntricos para tener la mayor cantidad de servicios y atracciones cerca. 

De igual manera, te dejo el link al artículo sobre las opciones de transporte en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Casco Histórico

Esta es la zona más antigua de la ciudad. Su existencia data del año 1680 cuando a Colonia llegaron los inmigrantes portugueses. 

Estar en ella es como hacer un viaje al pasado. Además de sus angostas calles y casas de piedra se pueden apreciar distintos museos que conservan las piezas más representativas de la época colonial.

Esta zona resulta una visita obligada y por eso durante todo el día notarás un gran movimiento de gente paseando por sus calles.

El alojamiento dentro del casco histórico no resulta abundante pero sí un poco más caro que en el centro.

Centro

Este barrio se encuentra al norte del casco histórico y cuenta con varios puntos de referencia importantes dentro de la ciudad.

Por ejemplo, en el corazón del mismo están ubicadas la terminal de autobuses y el puerto de Colonia desde donde entran y salen las embarcaciones de Buquebus.

La cantidad de alojamientos en esta zona es más abundante que en el casco histórico y resulta una muy buena opción si quieres acceder a precios más económicos y tener cerca servicios y atracciones por igual.   

Rambla

La rambla de Colonia es una de las atracciones turísticas más importantes para los que gustan de apreciar las puestas de sol desde la costa. Se extiende por varios kilómetros entre el centro de la ciudad y el Real de San Carlos. 

A lo largo de ella puedes encontrar una variedad de alojamientos con precios un poco más elevados que las zonas anteriores. Además no resulta una buena opción si piensas moverte a pie por la ciudad.

Real de San Carlos

Este es el barrio que se encuentra más al noroeste de la ciudad y se caracteriza por tener varios lugares de interés como la famosa Plaza de Toros y el Hipódromo de la ciudad. 

Las opciones de alojamiento en esta zona no son demasiadas pero sí variadas y van desde el camping municipal, ubicado sobre la Rambla Costanera cerca del final de la misma, pasando por casas de alquiler temporal hasta un hotel de 5 estrellas.

Tampoco te recomiendo elegir esta zona si no cuentas con vehículo para moverte por la ciudad.


Elijas la zona que elijas para alojarte durante tu visita a Colonia del Sacramento, seguro encontrarás un rincón de tranquilidad único para disfrutar de una de las ciudades más pintorescas y con más historia de Uruguay.


No te pierdas otros contenidos de interés:

Deja un comentario