Alojamiento en Ámsterdam

 

Ámsterdam se divide en 8 distritos. Los más céntricos son, en mi opinión, los mejores para hospedarse porque es donde se encuentran los lugares que posiblemente quieras visitar cuando pisás por primera vez esta ciudad.

Sin embargo, hospedarte en el centro, tiene una ventaja y una desventaja:

La ventaja es que vas a ahorrar tiempo y dinero al no depender del transporte público para moverte por la ciudad; la desventaja es que el alojamiento será un pelín más caro.

Hay que tener en cuenta que el hospedaje en Ámsterdam es de los más caros de Europa y de los que tiene peor relación calidad precio. Por eso, para conseguir precios aceptables, te recomiendo reservar con la mayor anticipación posible.

Para facilitarte un poco la decisión te voy a contar, en términos de comodidad y ahorro de tiempo, cuáles son las mejores zonas para alojarte.

 

Amsterdam Centrum – Distrito Centro

El casco antiguo

La plaza Dam, el Barrio Rojo y la Estación Central están en el distrito centro, es decir, en la zona más céntrica y con más concentración de turistas de la ciudad. Tener un alojamiento en esta zona tiene varias ventajas: es un punto muy céntrico, está bien comunicada con el resto de la ciudad y con el aeropuerto y es una zona muy animada, llena de tiendas, bares y restaurantes de todo tipo. El Barrio Rojo es el epicentro de la movida nocturna de Ámsterdam. Toda esta zona gira en torno a la industria del ocio para adultos. Es una opción interesante para quien quiere recorrer la ciudad de día y salir a vivir la noche pero no elijas esta opción si buscás un ambiente tranquilo y con poco movimiento para descansar.

El barrio Jordaan

También está dentro del distrito centro por lo que su ubicación es bastante conveniente. Está situado en la parte oeste de la ciudad a unos 10 o 15 minutos caminando de la plaza Dam. Es un barrio residencial, con el aire artístico y bohemio que le dan sus tiendas boutique, sus galerías de arte, cafés y restaurantes. Tiene pocos hoteles en relación al resto de las zonas céntricas pero es una buena zona si estás pensando en alquilar un departamento en un ambiente más tranquilo y aún cerca de todo.

 

Amsterdam Zuid – Distrito Sur

Museumplein

Si sos una persona más tranquila esta zona te va como anillo al dedo. El famoso Barrio de los Museos debe su nombre a que los museos más importantes de la ciudad se ubican allí. Está ubicado en el distrito sur al borde del anillo de canales. Es una zona con muchos espacios verdes y el distrito preferido por gran parte de la gente que vive en Ámsterdam. Hay hoteles de todo tipo, desde algunos para presupuestos elevados hasta otros más sencillos aunque también es un buen lugar donde alquilar un departamento.