Icono del sitio Qué Viajecito

3 opciones de transporte RÁPIDO y BARATO por CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) | México

Katrina Ciudad de México

Katrina Ciudad de México

Aquí te comparto algunas de las mejores alternativas de transporte en la Ciudad de México (CDMX) para que te muevas rápido y barato.

Tarjeta de Movilidad Integrada

Para empezar a usar las opciones de transporte en la Ciudad de México, primero compra la tarjeta de movilidad integrada en las máquinas expendedoras de las estaciones o en las taquillas.

Esta tarjeta actualmente tiene un costo de 15 pesos mexicanos y es necesario pagar como mínimo el primer viaje con un costo de 6 pesos mexicanos, posteriormente la puedes recargar por el número de viajes o saldo que desees.

La tarjeta es personal e intransferible. Ten en cuenta no doblarla, romperla o mojarla para garantizar su adecuado funcionamiento. Además es importante que consideres que el saldo máximo en la tarjeta es de 120 pesos mexicanos, en caso contrario quedará inválida.

El transbordo debe de ser entre líneas, y cuenta con 2 horas a partir del primer ingreso al sistema.

Accede aquí a un mapa con los puntos de recarga de la tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México.


Metro

La opción de transporte más económica y con gran alcance es el Metro. Tiene doce líneas y funciona de lunes a sábado de cinco de la mañana a una de la madrugada y domingos y festivos de siete a medianoche.

Aquí puedes acceder al mapa de la Red de Metro.


Metrobús

Como alternativa de transporte apenas más cara pero buena está el Metrobús; autobuses cómodos y rápidos que viajan por carriles exclusivos.

Funcionan de lunes a viernes de 4:30 de la mañana a una de la madrugada, sábados de 5:30 a una y domingos de 5:30 a medianoche.

Aquí puedes acceder al mapa de la Red de Metrobús.


Ecobici

Otra buena opción para distancias cortas es la Ecobici, el sistema de bicis públicas con el que podrás tomar una bicicleta en cualquiera de las 480 estaciones y devolverla en la que gustes.

Hay tarifas por uno, tres, siete días y un mes.

Excelente opción para recorrer el paseo de la reforma y el bosque de Chapultepec.

Aquí puedes acceder al mapa de puntos de Ecobici.




No te pierdas otros contenidos de interés:

Salir de la versión móvil